lunes, 9 septiembre, 2024
InicioPolíticaMauricio Macri le agradeció al emir de Qatar, su gran amigo, por...

Mauricio Macri le agradeció al emir de Qatar, su gran amigo, por su compromiso en la liberación de los rehenes de Hamas en Gaza

Mauricio Macri le agradeció este lunes al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, a quien definió como su «gran amigo», por su compromiso en la liberación de los rehenes por parte de Hamas, organización terrorista que durante la última jornada dejó en libertad a 11 personas, entre ellos cinco argentinos, en el marco de la tregua con Israel.

«Quiero agradecer a mi gran amigo, el emir Tamim bin Hamad Al Thani, por el amor y la sensibilidad que demostró al comprometerse en la liberación de todos los rehenes en Gaza, en especial los argentinos», escribió el expresidente en su cuenta de la red social X.

Quiero agradecer a mi gran amigo, el emir Tamim bin Hamad Al Thani, por el amor y la sensibilidad que demostró al comprometerse en la liberación de todos los rehenes en Gaza, en especial los argentinos. Gracias en nombre de todos ellos, de sus familias y amigos, y de todos los…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 28, 2023 Y completó: «Gracias en nombre de todos ellos, de sus familias y amigos, y de todos los argentinos».

En específico, el exmandatario le agradeció porque Qatar es, junto a Estados Unidos y Egipto, uno de los países que cumple un rol de mediador e intermediario entre Israel y Hamas, que iniciaron el pasado viernes una tregua que contempla un alto el fuego y el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos.

Lionel Messi junto al emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani y Gianni Infantino. Foto: REUTERS/Hannah MckayLionel Messi junto al emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani y Gianni Infantino. Foto: REUTERS/Hannah MckayEl emir Tamim bin Hamad Al Thani es quien, durante la entrega de premios del Mundial de Qatar 2022, tras la final entre Francia y la Selección Argentina, le colocó a Lionel Messi el besht, una milenaria túnica oscura con bordados dorados.

Los argentinos liberados por Hamas

Cinco argentinas estuvieron en el grupo de once rehenes que fueron liberados este lunes en el cuarto día de alto el fuego entre Israel y Hamas, confirmaron las autoridades israelíes.

Las liberadas fueron Karina Engelbert de 50 años y sus dos hijas, Mika de 18 años y Yuval de 10 años. También figuran Sharon Cunio, (esposa de un argentino) y sus dos hijas: Julie Cunio de 3 años y su hermana melliza Emma. Por eso el número de argentinos figura como de seis, entre los 11.

Los gemelos Emma y Yuli Cuño, de tres años, estuvieron cautivos por Hamás en Gaza durante 51 días hasta su liberación el lunes por la noche como parte de un acuerdo de alto el fuego con Israel. Foto Jerusalen PostLos gemelos Emma y Yuli Cuño, de tres años, estuvieron cautivos por Hamás en Gaza durante 51 días hasta su liberación el lunes por la noche como parte de un acuerdo de alto el fuego con Israel. Foto Jerusalen PostEn este último grupo liberado, donde hay también franceses y alemanes, no se encuentra la familia israelí argentina Bibas, que integran el bebé Kfir, que cumplío 10 meses en cautiverio y es el rehén más joven de los 240 que se llevó el grupo fundamentalista terrorista el día de su ataque a Israel -7 de octubre pasado-, junto a su hermano Ariel, de 4, y sus padres Shiri Silberman y Yarden Bibas.

La imagen del pelirrojo bebé ha dado la vuelta al mundo y es de las más conmovedoras. También sensibilizaron mucho las crueles imágenes de cuando se llevaron a su mamá, su hermano y su papá, golpeado por los terroristas. En las últimas horas hubo trascendidos de que el grupo familiar estaría en manos de la Jihad y que la familia de los Bibas en Israel y Argentina pidió por ellos especialmente al Gobierno para intercedan ante el propio grupo fundamentalista islámico.

Se estima que aún hay 180 rehenes tomados en la Franja de Gaza, entre ellos una docena de niños. En total, se estableció en 21 el número de argentinos secuestrados. La mayoría tiene ciudadanía israelí y en el algunos casos, como Kfir y su hermano Ariel es un caso a la inversa: nacieron en Israel pero son argentinos por extensión de su mamá Shiri.

ES

Más Noticias