martes, 23 julio, 2024
InicioSociedadLaciar pretende terminar el Ecoparque, pero dependerá de los recursos nacionales

Laciar pretende terminar el Ecoparque, pero dependerá de los recursos nacionales

El reconocido bloquista César Aguilar fue confirmado en las últimas horas como coodinador de gabinete del Municipio de la Capital en el equipo de la intendenta electa Susana Laciar que asumirá en diciembre y en este marco mantuvo una entrevista en Banda Ancha.

Primero dijo que «es público mi agradecimiento por depositar su confianza en mi para un cargo tan importante».

«Hubo una reunión de gabinete el día viernes con Baistrocchi (intendente saliente) y Mordacci (jefe de gabinete del municipio saliente). Susana me pidió que la acompañara porque el 14 de noviembre Susana presentó por Mesa de Entrada un pedido de informe de todas las áreas y queríamos que ese informe fuera escrito, no solo verbal. Entonces el viernes el intendente Baistrocchi la convocó a la intendenta electa para hacerle entrega de ese informe. Hoy estamos abocados al estudio de ese informe», explicó sobre cómo avanza la transición con el gobierno saliente de Emilio Baistrocchi.

«Fundamentalmente nos abocamos más al Área de Servicios que es la que más preocupa en un inicio de gestión», agregó Aguilar.

Ante la consulta de cuáles son los proyectos importantes que quedaron en el medio de la transición, Aguilar explicó que «el Ecoparque hay que terminarlo, es una obra que tiene fondos nacionales, no reintegrables en realidad. Nosotros le pedimos un informe de la situación actual en que se encontraba la obra, qué fondos habían llegado de Nación, si habían aporte municipal a la obra para saber si tenemos que reclamar esos aportes que el municipio hizo en cuánto iniciemos la gestión, cosa que es así».

«Si ven el informe de Nación en cuánto al avance de obra, para ellos es un 40% y la obra tiene casi un 70% según lo que nos dice esta gestión, con lo cual el municipio ha estado aportando dinero», manifestó. Y agregó que «han habido algunas adendas porque cuando se licitó la obra, de aquí a que se adjudicó la situación argentina complicada».

«La intención nuestra es terminarlo a ese proyecto, que sea un pulmón más para la ciudad pero va a faltar una etapa importante del proyecto», dijo.

La nueva gestión en Capital promete revisar el concurso de ingreso a planta permanente

Sobre este punto dijo «que una vez que hagamos todos los ajustes necesarios veremos cuál es la recaudación porque también convengamos que hoy la municipalidad tiene casi 1000, un poco más, un poco menos, empleados de planta permanente, 1800 contratados y tiene 600 en becas«.

«Es mucho», expresó el bloquista y manifestó que «nos decía Mordacci que cuando ellos llegaron habían 4.000, ellos han

bajado el número de becarios porque algunos los pasaron a contrato, y muchos contratos los han pasado a planta, planta cual concurso, ellos han hecho dos concursos en su gestión y hay un concurso pendiente».

«Vamos a revisar el concurso. Si bien eso lleva un proceso hecho por estatuto, ese concurso, Susana le solicitó al intendente que lo suspendiera. Pero creo que Baistrocchi le dijo que estaba en curso y que si bien ellos no lo iban a poder terminar iba a terminar en nuestra gestión», agregó.

«Me encantaría volver a la conducción del Partido Bloquista»

Acerca de qué va a pasar con el bloquismo en este nuevo contexto y escenario, manifestó que «ha habido un acercamiento de muchos correligionarios. Hoy trabajando en este sector del Frente Juntos por el Cambio y tenemos mucho que quieren que recuperemos la conducción del partido. Lo único que les puedo decir, ‘bueno vayan, yo no puedo, yo no soy afiliado’».

«Me encantaría volver a mi partido pero yo no voy a volver con un perdón ni con una amnistía, yo tengo que volver a mi partido con una decisión de la Convención como que se equivocaron con lo que realizaron en su momento, con todos los que expulsaron del partido», analizó Aguilar.

Más Noticias