sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadDenuncian que abusaron de al menos seis chicos en una sala de...

Denuncian que abusaron de al menos seis chicos en una sala de escape en Mendoza

Las víctimas tienen 11 años y habían ido a festejar un cumpleaños. Mientras avanza la investigación, el sospechoso fue despedido del lugar.

28 de noviembre 2023, 07:47hs

El lugar donde habrían ocurrido los hechos, en la calle San Martín al 1.700. (Foto: gentileza Diario Mendoza).

El lugar donde habrían ocurrido los hechos, en la calle San Martín al 1.700. (Foto: gentileza Diario Mendoza).

Una tarde de diversión en una sala de escape se convirtió en una pesadilla para seis chicos de la provincia de Mendoza, que denunciaron haber sido abusados sexualmente por un empleado del lugar.

El caso, que fue expuesto prácticamente de inmediato en las redes sociales a modo de advertencia, también llegó a la Justicia, donde se radicaron dos denuncias formales por lo ocurrido y se espera que se sumen más víctimas en las próximas horas.

Leé también: Un hombre con pedido de captura por abuso sexual fue detenido cuando fue a ver Veléz-Colón

De acuerdo a la acusación, los hechos sucedieron el sábado en una sala de juegos ubicada en la calle San Martín al 1.700, donde un grupo de alumnos de sexto grado de una escuela primaria fue a festejar el cumpleaños de uno de ellos.

Al volver a sus casas algunos de los menores, de 11 años, manifestaron que habían sufrido tocamientos por parte de la persona que coordinaba la actividad en los sectores más oscuros del local.

Los padres viralizaron el caso en las redes sociales para advertir a otras posibles víctimas. (Foto: Facebook).

Los padres viralizaron el caso en las redes sociales para advertir a otras posibles víctimas. (Foto: Facebook).

Todas las declaraciones coincidieron en señalar a un joven de 25 años como responsable de los abusos. Según confirmó una fuente cercana a la investigación al sitio local MDZ, los directivos de la empresa aseguraron que el sospechoso fue despedido y se comprometieron a entregar las cámaras de seguridad para colaborar con el avance de la causa.

Leé también: Lo denunciaron por abusar de su hija menor de edad, el fiscal pidió 15 años de cárcel, pero lo absolvieron

Hasta el momento, sólo dos familias radicaron la denuncia en la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz, que dio intervención a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Darío Nora. No obstante, se espera que el número de víctimas aumente con el correr de las horas.

Abuso sexual a menores en la Argentina

El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.Denuncian que abusaron de al menos seis chicos en una sala de escape en Mendoza

Más Noticias

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Un diálogo lúdico entre la ciencia y el arte

La pandemia fue un momento transformador y bisagra...

Horacio Quiroga: "Rechazo por completo la Ley Bases y el RIGI"

En un contexto donde los diputados de San...