miércoles, 17 julio, 2024
InicioDeportesScaloni se fue del país rodeado del cariño de los hinchas y...

Scaloni se fue del país rodeado del cariño de los hinchas y sin dar pistas sobre su futuro en la Selección

En medio de la incertidumbre sobre su continuidad en la Seleción Argentina, Lionel Scaloni viajó de regreso a su casa en Mallorca, España. El técnico campeón del mundo estuvo descansando tres días en su Pujato natal junto a sus padres y hermanos. Este sábado por la tarde se tomó un vuelo desde el Aeropuerto de Córdoba junto a Walter Samuel, para regresar al Viejo Continente, donde se encuentran su esposa y sus dos hijos.

El DT todavía sigue sin hablar con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, luego de las bombas que lanzó en la conferencia de prensa tras la histórica victoria ante Brasil por 1-0 en el Maracaná. Así, su continuidad al frente de la albiceleste todavía es una incógnita difícil de develar.

Al no haberse dado pasos de acercamiento, se estima cada vez más difícil la presencia de Scaloni en el sorteo de la Copa América que se realizará el jueves 7 de diciembre, en Miami. Así las cosas, ¿cuándo se resolverá si Argentina aún tiene entrenador o debe salir a buscar uno?

Las palabras de Lionel Scaloni en el Maracaná todavía retumban. Sí, aunque pasaron varios días, las frases con las que puso en duda su continuidad al frente de la Selección Argentina están aún más latentes que el histórico triunfo sobre Brasil o la despedida de Di María en partidos por Eliminatorias. Un cimbronazo que movió estanterías y que el DT contrarresta refugiándose en su Pujato natal para acomodar las ideas.

Después de la ensalada que se gestó con sus declaraciones, la cual tiene como condimentos un desgaste del cuerpo técnico con la cúpula dirigencial de la AFA, cuestiones organizativas y de logística, amistosos de outlet que consideran que no alcanzan el nivel de competitividad de una Selección top y hasta deuda de premios y valuaciones del dólar, todos creían que Scaloni se iría a Mallorca, donde reside y donde lo espera su mujer y sus hijos, pero no…

Video

El DT campeón del mundo advirtió que se tomará un tiempo para pensar y además agregó: «La vara está muy alta».

El DT eligió la calma de su pueblo (en unos días se irá a su casa en España y regresará a pasar las fiestas en sus pagos) y como hace siempre, ancló en la casa familiar para alejarse de la locura. Es más, en estas primeras horas casi no se dejó ver y ni siquiera salió a disfrutar de sus clásicas bicicleteadas.

“Tengo claro cuando uno dice que tiene que pensar. Él sabrá explicar, cuando lo tenga que explicar y el porqué lo haya dicho. Pero lo entiendo, y mucho”, lo bancó el Cholo Simeone, viejo conocedor de lo que son las presiones que vive un entrenador y de lo que es la intimidad de la Selección.

Video

El entrenador argentino se refirió a los dichos del DT de la Selección.

En el medio, este viernes apareció un video en Tik Tok en el que se ve al deté con una mujer que le dice: “Leo, te quiero decir algo que te queremos decir 40 millones de argentinos, no te vayas”. Las imágenes se cortan enseguida y lo último que se ve es a Lionel sonriendo por la ocurrencia pero sin responder.

Video

En medio de la incertidumbre por su futuro como DT de la Selección, una hincha se encontró con Lionel Scaloni en Pujato y le pidió por su continuidad.

Lo que pasa con el campeón del mundo excede a esos 40 millones de argentinos de las que habló la fan. “Me dolería mucho si abandona su puesto. No sería bueno para su futuro como entrenador marcharse, dónde mejor va a estar es en la Selección Argentina”, declaró, en el Súper Deportivo, Javier Irureta, español que lo dirigió en época del Deportivo La Coruña.

Y toda Argentina piensa lo mismo, pero esa será una decisión que tomará solamente él…

Más Noticias