sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadLas primeras medidas de Javier Milei enfocadas en parar la obra pública...

Las primeras medidas de Javier Milei enfocadas en parar la obra pública y cambiar la coparticipación

Sin duda el foco estará puesto en lo que suceda en el país luego del 10 de diciembre, cuando asuma Javier Milei a la presidencia, tras haberse quedado con el balotaje ante Sergio Massa. Con ciento de especulaciones en torno a lo que hará en base a sus propuestas de campaña, un hombre de su confianza adelantó en qué temas estarán enfocadas las primeras medidas.

El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, hombre clave en la estructura del presidente electo, Javier Milei, se refirió a las primeras medidas que tomará el libertario. Confirmó el freno a la nueva obra pública, el impulso a cambios en la coparticipación a las provincias y la contención a los sectores más vulnerables, en declaraciones a La noche de Mirtha, por eltrece.

image.png

Francos planteó: «En este momento no hay plata, lo dijo Milei, es cierto, el estado en que recibirá el país es de pobreza paupérrima. Los temas sociales se van a atender, lo que sobre se dedicará a todas las obras públicas pendientes, en ejecución, hay muchas con financiamiento internacional, lo que se cierra es la obra pública nueva, hasta que tengamos recursos».

El futuro ministro del Interior dijo sobre el reparto de fondos de Nación: «Habrá que buscar un sistema que permita llegar a un acuerdo entre todas las provincias, los porcentajes de distribución se establecen por población y contribución, entre otras, y esa ecuación hoy no parece ser suficientemente justa, hay provincias con más recursos, que generan mucho más que otras, hay que buscar un sistema equilibrado».

Francos ratificó que la contención social será una de las prioridades del próximo Gobierno: «Lo primero que vamos a hacer es atender las necesidades sociales, todos sabemos cuál es la situación social, de una pobreza enorme».

Más Noticias