sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadLuva, el proyecto que cambiará el concepto de vivir en un barrio...

Luva, el proyecto que cambiará el concepto de vivir en un barrio cerrado en San Juan

En 2024 el concepto de barrio cerrado que tienen los sanjuaninos cambiará por completo con el corte de listón de L’UVA. Se trata de un complejo habitacional que estará ubicado en Santa Lucía y que contará con 220 lotes y 3 macros lotes, un hotel 5 estrellas, canchas de pádel, tenis y fútbol 11, restaurant y una amplia y minuciosa seguridad. Pablo Libson, uno de los empresarios a cargo de este mega proyecto, contó en Banda Ancha sobre las bondades de este barrio al que calificó como ‘algo nunca visto en la provincia’.

Originalmente, el proyecto fue de un sanjuanino que vive en Bariloche, quien le trasladó la pasión por la tierra sanjuanina a Libson. Este, a su vez, con el paso de los años decidió junto a otro socio adquirir el 100% del proyecto y que sea una realidad en la provincia.

El barrio está en etapa de construcción, y en 2024 los sanjuaninos interesados podrán disfrutar de todas las comodidades que ofrecerá. Actualmente, están trabajando en el cableado subterráneo, y lugares emblemáticos del complejo como la laguna ya es prácticamente una realidad.

Luva contará con la totalidad de sus calles asfaltadas en marzo, parquización también en el mes 3 del próximo año. Luego será el turno de la iluminación y demás detalles.

Párrafo aparte merece destacar la seguridad de L’UVA. En términos de inversión es importante porque tiene en cuenta una fuerte apuesta en capital humano como infraestructura. El barrio privado tendrá alambrado, pasillo interno para los rondines, cámaras de seguridad y un monitoreo las 24 horas al día

‘Estamos hablando de un emprendimiento muy grande, son casi 60 áreas. En donde una persona, una familia que viva allí hoy tendrá la posibilidad de salir a correr, de andar en bici. Es un estilo de vida completamente diferente. Además de todo esto, la columna vertebral de este barrio, la seguridad’, sostuvo Libson.

‘Las dimensiones son muy importantes para nosotros, porque siempre lo que buscamos ofrecer es que nuestro producto Premium tenga un reglamento de construcción muy estricto. Es decir, las propiedades en cada lote tendrán que estar corridas 5 metros del límite de cada lote, por lo cual, cada vecino estará como mínimo a 10 metros. Además, cada lote tendrá un mínimo de construcción de 250 metros y un máximo de 600 metros cuadrado’, precisó el entusiasta empresario.

Además de estos 217 lotes, habrá 3 macro lotes.  En los dos primeros construirán 160 unidades funcionales adicionales a los 217 lotes individuales. Mientras que en el tercer lote que esta ubicado sobre Roque Sáenz Peña construirán un hotel 5 estrellas de bandera internacional que hace años opera en el país.

Para embellecer más el complejo, tendrá un viñedo que ya luce en el interior el lugar en construcción y que el año que viene dará sus primeras uvas. En cuanto a materia de entretenimiento y esparcimiento, además de la laguna interna, contará con un restaurant, un salón para eventos, canchas de pádel, tenis y fútbol 11, un gimnasio equipado con máquinas de última generación, un club house.

‘Nosotros lo que buscamos con esto es algo diferente’, expresó el empresario. Luego de un estudio de mercado, los ideadores de este barrio se dieron cuenta que podían proponerle a los sanjuaninos un producto que no existe en la provincia.

Más Noticias

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Un diálogo lúdico entre la ciencia y el arte

La pandemia fue un momento transformador y bisagra...

Horacio Quiroga: "Rechazo por completo la Ley Bases y el RIGI"

En un contexto donde los diputados de San...