miércoles, 17 julio, 2024
InicioDeportesFórmula 1: el Kun Agüero le entregó el premio a Verstappen, que...

Fórmula 1: el Kun Agüero le entregó el premio a Verstappen, que logró la pole, y debutó Colapinto en Fórmula 2

Franco Colapinto hizo su debut en la Fórmula 2 este sábado. El piloto de Pilar se ubicó en el vigésimo lugar durante la clasificación para la carrera Sprint. Durante las 23 vueltas en el circuito de Yas Marina, mantuvo su posición inicial, pero escaló al 19° puesto debido a una penalización impuesta a Arthur Leclerc (hermano de Charles, piloto de Ferrari) en el Gran Premio de Abu Dhabi. También estuvo presente el Kun Sergio Agüero, quien paseó por los boxes vistiendo un buzo antiflama especial con los colores y el logo del Manchester City, y recibió una divertida propuesta de Colapinto.

Con su Dallara del equipo MP Motorsport, Colapinto acumuló valiosa experiencia en esta primera competición, anticipando su participación en la próxima temporada. Logró mejorar su posición, finalizando en el 19° lugar después de superar algunos choques y autos cruzados. La victoria en la carrera fue para el danés Frederick Vesti, lo que tensionó la lucha por el campeonato con el líder actual, Theo Purchaire de Francia, quien terminó séptimo.

Colapinto demostró una adaptación sin errores en la pista, destacando positivamente su desempeño en la categoría. Sus dos mejores vueltas fueron las dos últimas, marcando 1m40s757/100 y 1m40s654/100, lo que le permitió superar a Arthur Leclerc en la clasificación.

Sergio Agüero mostró entusiasmo por el automovilismo. Captado por los fotógrafos, su presencia en el evento fue destacada en las redes sociales, sorprendiendo la reacción de Colapinto, quien le propuso de manera humorística: «¿Quieres que te enseñe a manejar?», acompañando el comentario con una sonrisa y dos banderas argentinas.

La final del Gran Premio de Abu Dhabi se llevará a cabo este domingo a las 6:15 (hora argentina), brindando a Colapinto otra oportunidad para ganar confianza con su nuevo auto después de su temporada en la Fórmula 3 este año.

Max Verstappen se quedó con la pole

Al término de la jornada en Yas Marina, Agüero tuvo el honor de realizar la entrega tradicional del neumático al poleman de la clasificación de la Fórmula 1, que resultó ser el neerlandés Max Verstappen. Ambos se saludaron, intercambiaron palabras, firmaron el neumático como es costumbre y posaron para las fotos.

El neerlandés (Red Bull) se llevó la duodécima pole de su espectacular 2023, un año en el que empezó saliendo primero en el de Baréin y lo terminará arrancando desde esa misma posición en el último de la campaña. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quedó segundo y el australiano Oscar Piastri (McLaren), tercero.

Por detrás, el británico George Russell (Mercedes) será cuarto, el británico Lando Norris (McLaren) quinto y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), sexto, tras una calificación con un claro referente..

Mad Max, flamante tricampeón del mundo, lideró las tres tandas de la sesión de clasificación, en la que se mostró tan dominador de la Formula 1 como lo hizo durante todo 2023, en el que venció en 18 de las 21 carreras de la temporada.

El neerlandés marcó su mejor tiempo cuando aún faltaban más de cinco minutos para finalizar la sesión y cuando todos los pilotos pensaban que tenían una oportunidad para superar ese registro.

Más Noticias