miércoles, 17 julio, 2024
InicioPolíticaTras declarar roto a Juntos por el Cambio, la Coalición Cívica de...

Tras declarar roto a Juntos por el Cambio, la Coalición Cívica de Elisa Carrió se pronunció ante el nuevo gobierno de Milei

Después de romper con lo que queda de la alianza opositora que alguna vez supo ser Juntos por el Cambio, la Mesa Nacional de la Coalición Cívica, el partido de Elisa Carrió, se pronunció ante el nuevo gobierno electo de Javier Milei y afirmaron: “Buscaremos preservar la institucionalidad y exigimos que se cuide a todos los argentinos”.

“Saludamos al pueblo argentino por haber concurrido a la urnas en libertad y en paz, y al presidente electo Javier Milei por su triunfo en las recientes elecciones, pero también exigimos y deseamos que se cuide a todos los argentinos”, señala la CC en el documento elaborado por la Mesa Nacional.

“En esta nueva etapa reafirmamos y defendemos principios, valores y una agenda política que son propias de nuestra identidad histórica, pero que también son propiedad de una gran mayoría del pueblo argentino. Estaremos en el lugar que nos corresponda”, agregaron y dijeron que su rol será aportar la mayor lucidez y templanza posibles. ”Fieles al contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico”, graficaron.

La reunión fue encabezada por el presidente del partido Maximiliano Ferraro y por la titular de la CC provincial Maricel Etchecoin y participaron el jefe del bloque de diputados nacionales, Juan Manuel López; las diputadas nacionales Paula Oliveto, Mariana Stilman, Marcela Campagnoli, Victoria Borrego, Mónica Frade y Leonor Martínez Villada.

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica.La Mesa Nacional de la Coalición Cívica.También dijeron presente la diputada provincial Romina Braga y el senador provincial Andrés De Leo; el legislador provincial electo por Córdoba Gregorio Hernández Maqueda; la presidenta de la Coalición Cívica de Santa Fe, Lucila Lehmann; el legislador porteño Hernán Reyes; y los dirigentes Fernanda Reyes y Agustín Bertuzzi.

La gran ausente, con aviso, fue Elisa Carrió, la fundadora del espacio, quien el mismo domingo del triunfo de Milei avisó que su partido dejaba Juntos por el Cambio.

“Habiéndose roto la alianza JxC por voluntad ajena a la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la Coalición Cívica (CC) retoman su plena autonomía y van a luchar por los principios fundacionales, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico. No van a participar de ningún tipo de negociación. Su rol es reconstruir la república si ésta se ve amenazada”, Fue el mensaje que hizo circular la dirigente en esas horas en las que el país comenzaba a tramitar la era Milei.

“Fuimos, somos y siempre seremos garantes de la institucionalidad y la república. En esta nueva etapa estaremos para proteger el orden republicano y constitucional cuando se vea amenazado. Del mismo modo que lo hemos demostrado a lo largo de nuestros años de vida política”, sostuvo la CC.

“Continuaremos con nuestro rol de control de la transparencia e integridad en la gestión del gobierno que comienza el 10 de diciembre, manteniendo la misma rigurosidad que hemos aplicado en los últimos 20 años a todos los gobiernos del kirchnerismo/massimo e, incluso, de Juntos por el Cambio”, sumaron.

El texto de los lilitos planteó que “la educación debe ser una política central, donde la escuela pública sea el motor que garantice inclusión y calidad. Para eso es prioritario evaluar para saber y mejorar, a través de un instituto independiente, con incentivos para las escuelas con mejoras de aprendizaje”.

“Estamos convencidos que son las personas el centro de la construcción de las políticas públicas. Tenemos que hacer frente a la transición de los planes sociales hacia modelos de formación de los trabajadores, fortalecimiento de las condiciones de empleabilidad y prácticas laborales para la inclusión efectiva”, señalaron.

Además, pidieron impulsar reformas que promuevan la transparencia del Estado e insistieron en dos iniciativas históricas del espacio: la boleta única y la ficha limpia. Asimismo, reclamaron que el ajuste no recaiga en el campo y la producción. Y pidieron una vez más baja de las retenciones.

¿Qué rol tendrán desde el Congreso? Ellos lo definen como una oposición responsable. “En la Coalición Cívica queremos dar certezas. Buscaremos preservar la institucionalidad y asegurar el funcionamiento eficaz de los mecanismos republicanos. Nos comprometemos a ocupar el rol que nos asignó la sociedad: ser una oposición responsable, constructiva y proactiva en el Congreso Nacional», explicaron.

«Desde nuestras bancas acompañaremos lo que está bien para todos los argentinos y pondremos un límite cuando sea necesario. Defenderemos de forma irrestricta todos y cada uno de los principios consagrados en nuestra Constitución Nacional”, concluyeron.

Más Noticias