miércoles, 17 julio, 2024
InicioTecnologíaLos juegos de PlayStation bajarían de precio, tras una demanda a Sony...

Los juegos de PlayStation bajarían de precio, tras una demanda a Sony por inflar las cifras en su tienda

Además, el pleito judicial podría obligar a la compañía japonesa a realizar devoluciones de dinero a jugadores que compraron títulos antes de 2022.

24 de noviembre 2023, 09:28hs

Sony en la mira de la justicia: ¿infló indebidamente los precios en PlayStation Store? (Foto: Unsplash/Kamil S)

Sony en la mira de la justicia: ¿infló indebidamente los precios en PlayStation Store? (Foto: Unsplash/Kamil S)

Una demanda colectiva contra Sony que avanza en el Reino Unido podría derivar en consecuencias impensadas para el fabricante de las consolas PlayStation. Según informa The Sun, la presentación judicial acusa a la firma japonesa de prácticas indebidas en la tienda oficial de aquel entorno, en donde se habrían inflado cifras en forma injustificada.

Leé también: Un extravagante fan de los videojuegos le pidió al líder de Xbox un autógrafo en la consola de Sony

Si la justicia comprueba las quejas de los demandantes, la compañía se vería obligada a realizar devoluciones de dinero y, eventualmente, a bajar los precios de ciertos juegos que allí se ofrecen a la venta.

PlayStation Store en la mira: detalles de la demanda

En el año 2022 se inició una demanda en nombre de propietarios de consolas PlayStation en el Reino Unido, quienes solicitaron compensaciones por supuestos cargos indebidos en los precios de la tienda oficial, en donde se descargan y compran juegos para las plataformas gamer de Sony.

¿Querés recibir más noticias de Tecno?

Suscribite acáEn concreto, los demandantes observaron que Sony abusó de su posición en la industria de los videojuegos, al acaparar títulos exclusivos e inflar en demasía los precios de venta, a sabiendas de que esas entregas no se consiguen en otras plataformas. Si bien la defensa de la firma nipona señaló que la presentación fue inconsistente, un tribunal de apelaciones británico permitió que el caso siga su curso.

La demanda apunta a los precios supuestamente inflados en los juegos exclusivos para PlayStation. (Foto: Unsplash/Nikita Kachanovsky)

La demanda apunta a los precios supuestamente inflados en los juegos exclusivos para PlayStation. (Foto: Unsplash/Nikita Kachanovsky)

Originalmente, la demanda exigió compensaciones por un equivalente aproximado a los 6.500 millones de dólares, y ahora la cifra ascendió a los 8.000 millones. Si la justicia falla en contra de Sony, corresponderán compensaciones a los usuarios que compraron juegos en la PlayStation Store antes de la presentación de 2022.

Leé también: ¿Generan ansiedad, adicción y aislamiento los videojuegos? Dos psicólogos lo analizan y dan sus conclusiones

Antes, en 2015, la empresa asiática perdió una demanda similar. En la ocasión, afirmó que la consola portátil PS Vita permitía usar títulos de PS3 en forma remota. El problema es que esa función no se implementó hasta el lanzamiento de PS4, una movida que habría favorecido las ventas de la nueva plataforma. Como consecuencia de ello, Sony debió reembolsar dinero a sus clientes.

Siguiendo a la fuente, si la reciente demanda tiene éxito, es probable que se exija a la firma una compensación similar. Además, seríamos testigos de una consecuencia adicional: Sony podría verse obligada a reducir el precio de aquellos títulos disponibles en la PS Store, concretamente en aquellos que son exclusivos para PlayStation.

Más Noticias