miércoles, 17 julio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei, presidente electo: medidas, quiénes serán sus ministros y qué hará...

Javier Milei, presidente electo: medidas, quiénes serán sus ministros y qué hará con el dólar

Javier Milei ganó las elecciones presidenciales 2023 y es el presidente electo de los argentinos. Mientras siguen las definiciones sobre su gabinete, el flamante mandatario decidió no viajar a los Estados Unidos. Además, anunció qué hará con el impuesto a las Ganancias, el IVA, los créditos UVA y el juicio a la Corte Suprema en su futuro gobierno. También explicó qué pasará con el dólar y el cepo el día que asuma.

A continuación, las últimas noticias sobre Javier Milei, presidente de la Argentina

Horas decisivas para el acuerdo Milei-Macri: el PRO quiere a Ritondo y Francos insiste con Randazzo

Siguen las frenéticas reuniones para terminar de definir el gabinete de Javier Milei hacia el 10 de diciembre. (Foto: Télam)

Siguen las frenéticas reuniones para terminar de definir el gabinete de Javier Milei hacia el 10 de diciembre. (Foto: Télam)

Esta mañana están previstas varias reuniones para terminar de definir el armado legislativo del gobierno entrante. El mileismo teme la imagen de un cogobierno. Cuántos diputados puede garantizar cada candidato para negociar las leyes clave que impulsará Milei.

Quién es Horacio Marin, el elegido de Javier Milei para ser presidente de YPF

Quién es Horacio Marín, el empresario que asumirá la presidencia de YPF. (Foto: gentileza LatinEnergyGroup)

Quién es Horacio Marín, el empresario que asumirá la presidencia de YPF. (Foto: gentileza LatinEnergyGroup)

Horacio Marin fue designado por el presidente electo Javier Milei como CEO y presidente de YPF. El hombre elegido por el libertario es ingeniero químico y trabajó 35 años en Tecpetrol y desde 2008 maneja el área de Producción.

Marin fue uno de los primeros en sumarse al espacio de Milei y viene colaborando con los equipos técnicos de La Libertad Avanza, que coordina Nicolás Posse.

Horacio Marin asumirá el puesto que actualmente ocupa Pablo González el 10 de diciembre próximo. 

Quién es Osvaldo Giordano, el economista que estará a cargo de ANSES

Osvaldo Giordano (Foto: Instagram oficial de Osvaldo Giordano).

Osvaldo Giordano (Foto: Instagram oficial de Osvaldo Giordano).

Osvaldo Giordano fue designado por el presidente electo Javier Milei como director ejecutivo de la ANSES. El economista es el actual ministro de Finanzas de Juan Schiaretti en Córdoba.

Giordano fue consultor en el Banco Intearmericano de Desarrollo (BID) y ocupó el cargo de secretario de Previsión Social de la Provincia de Córdoba entre 2007 y 2015.

En 2020,Osvaldo Giordano encabezó la reforma del régimen jubilatorio en Córdoba en el 2020, cuando se desempeñó como ministro de Finanzas.

Oficial: Giordano encabezará la ANSES y Marín presidirá YPF

(Foto: Instagram @osvaldogiordano / gentileza LatinEnergyGroup )

(Foto: Instagram @osvaldogiordano / gentileza LatinEnergyGroup )

La oficina del presidente electo Javier Milei confirmó este viernes 24 de noviembre la designación de Osvaldo Giordano al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y de Horacio Marín como titular de YPF, a partir del 10 de diciembre.

“El economista Osvaldo Giordiano será el titular de la ANSES y el ingeniero Horacio Martín estará al frente de YPF a partir del 10 de diciembre”, se informó en el comunidado. 

Alberto Fernández sobre la reunión con Javier Milei: «Sentí que me escuchó, no sé lo que hará»

Alberto Fernández y Javier Milei en Olivos (Foto: AFP)

Alberto Fernández y Javier Milei en Olivos (Foto: AFP)

El presidente Alberto Fernández habló acerca de la reunión que mantuvo con el mandatario electo Javier Milei en Olivos y la calificó como una «charla cordial» aunque «no pensamos igual pero pudimos escucharnos».

«Sentí que me escuchó, no sé lo que hará», afirmó Fernández en una entrevista con el diario El País de España.

Por su parte, Alberto Fernández se diferenció de las propuestas de gobierno de Javier Milei: «Es menemismo puro. Nosotros ese tiempo y lo hemos vivido y las consecuencias no fueron buenas». En esa línea, comentó que el mandatario electo «básicamente entiende que todo el problema se concentra en el déficit fiscal».

Los detalles de la reunión entre Gustavo Sáenz con funcionarios de Javier Milei

Los futuros jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunieron con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz (Foto: X @GustavoSaenzOK).

Los futuros jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunieron con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz (Foto: X @GustavoSaenzOK).

El gobernador de Salta, el peronista Gustavo Sáenz, se reunió con hombres clave del presidente electo Javier Milei. El encuentro fue con los futuros ministro del Interior, Guillermo Francos, y jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en un intento de acercamiento de La Libertad Avanza a los jefes provinciales.

Este viernes habló acerca de la reunión en Radio Mitre y deslizó que el mandato del libertario será un «gobierno de encuentro nacional«. 

En esa línea comentó que se reunió con Francos y Posse porque «estoy convencido que para poder gobernar hay que tener madurez y responsabilidad política, y la convivencia democrática es fundamental». 

«Venimos de un gobierno donde el presidente y la vice no se hablaban, imagínese con la oposición. Yo creo que viene un gobierno de encuentro nacional, de hablar con todos, de dialogar mucho«, relató el gobernador salteño.

“Claramente la gente más que propuestas votó la posibilidad de un cambio importante. Y el fin de un ciclo, que es el del kirchnerismo. La gente votó algo distinto, algo que le genere esperanzas, que le genere algún otro tipo de expectativa porque evidentemente con los últimos ocho años de gobierno no estaba conforme”, concluyó Saenz.

Qué dijo Diana Mondino sobre los integrantes del gabinete de Javier Milei

Diana Mondino (Foto: NA).

Diana Mondino (Foto: NA).

Diana Mondino, la canciller designada por el presidente electo Javier Milei afirmó este viernes que La Libertad Avanza elegirá “a los mejores para cada lugar” del gabinete y no harán “ninguna confirmación hasta el 10 de diciembre«. Además, contó cómo fue la primera reunión de transición con Santiago Cafiero.

Habíamos dicho que hasta el 10 de diciembre no vamos a decir nombres pero ustedes (los periodistas) son muy curiosos. Estamos trabajando de múltiples maneras para formar equipos. Vamos a elegir a los mejores para cada lugar”, exclamó Mondino.

Este miércoles comenzaron a darse a conocer los primeros nombres que conformarán el gabinete del gobierno de Milei. En esa línea, la economista no quiso confirmar la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad ni la de de Luis «Toto» Caputo, como titular del Palacio de Hacienda. “No vamos a hacer ningún anuncio ni ninguna confirmación”, respondió. 

En tanto, Diana Mondino dio su opinión sobre la baja de Carolina Píparo de la ANSES. «Ella tiene una tarea fundamental en el Congreso, tiene una gran experiencia y una gran capacidad de gestión, hay que ver cuál es la mejor posición para ella», sostuvo. 

Por último, se refirió a la reunión de transición que mantuvo este miércoles con el canciller saliente Santiago Cafiero: “Fue un encuentro muy amable, en el que nos transmitió su preocupación de muchos temas internacionales”, principalmente la guerra entre Hamas-Israel.

Carlos Rodriguez anunció que no es más asesor de Javíer Milei: «No he sido consultado en meses»

El economista Carlos Rodríguez junto Javier Milei (Foto: Twitter / @carod2015).

El economista Carlos Rodríguez junto Javier Milei (Foto: Twitter / @carod2015).

El economista Carlos Rodríguez anunció su salida del equipo de asesores del presidente electo Javier Milei. «Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza«, escribió en X (Twitter). 

En esa línea, Rodríguez relató: «Creo seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona».

La salida del economista se da luego de una polémica declaración televisiva acerca de la homosexualidad: “Si yo veo dos mujeres besándose me encanta y si veo dos hombres besándose me duele la barriga”, respondió en una entrevista en LN+

Por su parte, Carlos Rodríguez apuntó que «no he sido consultado en meses» y tenía la decisión tomada «hace tiempo». «Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del BCRA. Ya está la casa en orden», escribió este viernes. 

Milei tiende puentes con gobernadores del PJ y descarta por ahora impulsar una nueva ley de coparticipación

Javier Milei (Foto: NA)

Javier Milei (Foto: NA)

Decidido a sumar consensos antes de su asunción, Javier Milei busca por estas horas una reunión con los gobernadores peronistas, actores claves para facilitar la viabilidad de su paquete de reformas y asegurar la gobernabilidad a partir del 10 de diciembre.

Mientras se define el futuro gabinete, La Libertad Avanza busca ordenar la tropa para un Congreso difícil

Javier Milei (Foto: Cristina Sille/Télam).

Javier Milei (Foto: Cristina Sille/Télam).

Los diputados y senadores nacionales se reunirán en los próximos días por primera vez tras el balotaje. El espacio libertario debe definir jefes de bancada, autoridades para las cámaras, comisiones y la relación con el macrismo.

Más Noticias