miércoles, 17 julio, 2024
InicioSociedadDesplazaron al joven bloquista que llamó a votar a Milei y hubo...

Desplazaron al joven bloquista que llamó a votar a Milei y hubo reacción: Esto es el peronismo

Finalizó un capítulo en la novela de la fractura interna en el Partido Bloquista. Este jueves, los delegados juveniles desplazaron al ahora expresidente de la Juventud Bloquista, Julián Gómez, por llamar a votar a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre. Es decir, por desobedecer a la Convención y al Comité central, los dos órganos que definieron apoyar la candidatura de Sergio Massa, de Unión por la Patria. «Esto es el peronismo», reaccionó el novel libertario.

El vicepresidente actual, Uriel Morales, dijo que «nos hemos autoconvocado la mayoría de la Juventud Bloquista. Hemos solicitado la expulsión del cargo, no del partido». No obstante, pese a que inicialmente hubo una solicitud, ya hay convocatoria para la elección de nuevas autoridades. Será el lunes a las 20. Participarán los delegados de los comités departamentales.

«Nosotros hemos hablado con todos los delegados. Le hemos hablado a Julián. Dijo que él iba a convocar. No lo hizo. No estamos de acuerdo con la decisión personal que tomó», comentó Morales.

De acuerdo a lo que informó la rama joven al presidente del Partido Bloquista, el subsecretario de Unidad de Gobernación Luis Rueda, las autoridades recibieron una nota con el reemplazo de Gómez como delegado del Comité de Concepción, de donde era representante ante el partido. Eso provocó que no pudiera ocupar el puesto de presidente de la Juventud Provincial, pues sólo los delegados tienen potestad de elegir y ser elegidos de acuerdo al artículo 64 de la Carta Orgánica.

El expresidente joven usó nuevamente las redes sociales para expresarse. «Como no llegaban ni siquiera a cuatro delegados para reemplazarme a través del voto, deciden de manera arbitraria destituirme de la delegación y presidencia de la Juventud», escribió. De hecho, culpó al aliado desde el 2007 del cantonismo: el Partido Justicialista. «Esto es el peronismo y está instalado en mi Partido Bloquista. Como será que la dirigencia se metió en la juventud, eso se llama miedo», espetó.

Más Noticias