martes, 23 julio, 2024
InicioPolíticaCómo fue la reunión entre Guillermo Francos y Axel Kicillof para analizar...

Cómo fue la reunión entre Guillermo Francos y Axel Kicillof para analizar la situación de la Provincia

El futuro ministro del Interior de Milei se reunió con el gobernador bonaerense. “Fue una buena reunión, amena”, señalaron desde el entorno del mandatario de PBA.

24 de noviembre 2023, 18:53hs

Guillermo Francos se reunió con Axel Kicillof.

Guillermo Francos se reunió con Axel Kicillof.

En la tarde de este viernes se reunieron el futuro ministro del Interior del presidente electo Javier Milei, Guillermo Francos, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Fue una reunión buena, amena. Francos se llevó lo que le presentó Axel”, señalaron a TN desde Provincia. Según confiaron desde el gobierno de Kicillof a este medio, la reunión se llevó a cabo en las oficinas del Banco Provincia.

Leé también: Horas decisivas para el acuerdo Milei-Macri: el PRO quiere a Ritondo y Francos insiste con Randazzo

“Fue una reunión para iniciar el vínculo institucional y en la que el gobernador le planteó la situación de la provincia y lo que se necesita”, remarcaron en el entorno del Gobernador.

Según pudo saber este medio, si bien el encuentro fue en buenos términos, fue más que nada informativo, ya que Francos se limitó a escuchar a Kicillof y llevarse anotado los pedidos del Gobernador.

En las filas bonaerenses creen que el saldo de la reunión fue positivo, ya que era un primer contacto y no podía haber mayores avances ya que el nuevo gobierno nacional todavía no asumió.

Leé también: A 5 días de la derrota, el peronismo K busca rearmarse y convertir a Axel Kicillof en el líder de la oposición

En tanto, desde La Libertad Avanza manifestaron a este medio que la intención de la reunión fue “establecer una línea de contacto y asegurar gobernabilidad”. Javier Milei asumirá sin ningún gobernador propio, siquiera un intendente tendrá.

El rol de Guillermo Francos es el de articular lazos con la oposición y tender puentes con gobernadores e intendentes. “Francos se reúne con todos”, apuntaron desde el entorno del presidente electo a TN.

La cumbre entre Francos y Kicillof es un hito en La Libertad Avanza porque es la primera reunión oficial entre el futuro gabinete libertario y un gobernador peronista. Hay contactos en marcha con otros mandatarios pero hasta a la fecha, el primer hecho concreto fue el de este viernes con el bonaerense.

Y no se trata de un dirigente más: Kicillof quedó bien posicionado para ser el conductor del peronismo ahora que serán oposición a partir del 10 de diciembre. Tener una buena relación con él puede abrir el juego al oficialismo con el resto de los gobernadores. A fin de cuentas, todos necesitarán de una relación institucional para sostener un normal funcionamiento de sus gobiernos.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias