sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadSicarios acribillaron a dos jóvenes en una casa de Rosario: apuntan a...

Sicarios acribillaron a dos jóvenes en una casa de Rosario: apuntan a una disputa entre bandas narco

Dos jóvenes de 23 años fueron asesinados a balazos en un ataque contra una vivienda de la ciudad de Rosario. Investigan si el doble crimen fue cometido por sicarios, en el contexto de un enfrentamiento entre bandas narco.

Ocurrió alrededor de las 20, en Agustín Magali al 8700, del barrio Antártida Argentina, ubicado en el extremo oeste de Rosario. En esa vivienda estaban Francisco Valentino García y Karina Soledad Ferreyra, quienes fueron sorprendidos por el ataque a tiros contra la vivienda.

Ambos fueron trasladados gravemente heridos al Policlínico Zonal San Martín, donde los médicos constataron que el hombre había recibido tiros en el rostro y en el cuello. Murió poco después de ingresar al centro asistencial.

En tanto, la joven presentaba al menos diez heridas de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo y, debido a la complejidad de su cuadro clínico, fue derivada al hospital de Emergencias, donde finalmente murió alrededor de las 23.

Se investiga si la vivienda atacada funcionaba como búnker de venta de drogas y si los jóvenes asesinados se encontraban allí vendiendo o eran consumidores que habían ido a comprar, consignaron las fuentes citadas por las agencia Télam.

Asimismo, la investigación apuntan a presuntos sicarios que habrían atacaron el lugar por cuestiones vinculadas a un enfrentamiento entre bandas que se disputan el poder territorial en los barrios de Rosario.

La casa en la que dos jóvenes fueron acribillados. Foto: Juan José GarcíaLa casa en la que dos jóvenes fueron acribillados. Foto: Juan José García El caso es investigado por el fiscal de homicidios de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.

Con los crímenes de García y Ferreyra, ascienden a 234 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Encuentran un cuerpo con un mensaje mafioso contra Javier Milei: «Va a haber más muertes»

El domingo por la noche, el cuerpo de un hombre asesinado de dos disparos en la cabeza fue encontrado en Rosario, con una particularidad: tenía una nota amenazante contra el presidente Javier Milei.

«Si gana Milei, va a haber más muerte», decía la nota hallada entre las ropas del hombre asesinado.

El hecho se registró el domingo por la noche en inmediaciones de Liniers al 2200 de la zona oeste de Rosario, según informaron fuentes policiales a la agencia Télam.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre fue arrojado de un auto y ejecutado de dos disparos en la cabeza en la vía pública.

Según testimonios recabados, en el auto del que bajaron a la víctima, había al menos dos ocupantes que habrían estado escoltados por un hombre en bicicleta y otro en una motocicleta.

Los primeros agentes en llegar al lugar fueron del Comando Radioeléctrico, quienes secuestraron una nota entre la ropa de la víctima.

«Si gana Milei va a haber más muerte. A buenos entendedores, pocas palabras», decía el texto.

Fuentes del Ministerio Publico Fiscal (MPA), indicaron que el cadáver tenía heridas de arma de fuego en la cervical derecha, en la mandíbula izquierda y en el ojo derecho.

D.D.

Más Noticias

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Un diálogo lúdico entre la ciencia y el arte

La pandemia fue un momento transformador y bisagra...

Horacio Quiroga: "Rechazo por completo la Ley Bases y el RIGI"

En un contexto donde los diputados de San...