Victoria Villarruel, vicepresidenta electa, se reunió esta tarde con Cristina Kirchner, actual ocupante del cargo, para organizar la transición al frente del Senado. La compañera de Javier Milei aseguró que fue un encuentro «cordial» y aseguró que el paso de mando se dará de forma «ordenada y respetuosa».
Agregó que la expresidenta, junto al equipo designado para la transición, le explicó «el funcionamiento del Senado y los pasos a seguir en los próximos días».
En cuanto a los detalles de la reunión, Villarruel agregó: «Ha sido todo dentro de lo democrático, de lo cordial, hubo un esfuerzo de ambas partes de tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio de todo el pueblo argentino. Fue una charla amable, no nos conocíamos pero pudimos conversar, pudimos conocernos, charlar de las cuestiones que hay por delante», aseguró la mandataria electa.
Por otro lado, señaló los objetivos que tienen de cara a los próximos días antes de la asunción presidencial y enumeró: «Tenemos la asunción de los nuevos senadores en una semana, luego la asamblea del 10 de diciembre y por supuesto la designación de las nuevas autoridades, así que hay mucho por hacer».
Finalmente, Villarruel respondió una de las incógnitas que más resuenan en las últimas horas que está en torno a los consensos que tendrá que lograr La Libertad Avanza dentro del Congreso para poder promulgar leyes, al contar solamente con 38 diputados y 7 senadores. «Vamos a hablar con todos los espacios y vamos a trabajar intensamente por sacar las leyes que permitan que los argentinos salgan de esta situación tan acuciante que están viviendo», aclaró la futura vicepresidenta.
Por su parte, desde el Senado lanzaron un comunicado donde detallaron qué temas se discutieron a lo largo del encuentro: «Durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión».
«En materia administrativa, la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit«, revelaron.
Otro de los temas que se tocó fueron las «mejoras edilicias» que se llevaron a cabo durante la última gestión para «poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado«.