miércoles, 17 julio, 2024
InicioSociedadQuiénes serán los nuevos ministros de San Juan, en un gabinete de...

Quiénes serán los nuevos ministros de San Juan, en un gabinete de 11

Pasado el balotaje presidencial, Marcelo Orrego develó más nombres que lo acompañarán en su gestión como ministras y ministros. Se trata de una mujer y tres hombres, que son Laura Palma, Carlos Platero, Fernando Perea y Guido Romero, todos del riñón orreguista, de Producción y Trabajo.

Según fuentes del orreguismo solo queda develar quiénes estarán al frente de Minería y Seguridad, con lo que conformarían 11 en total las áreas que priorizará el santaluceño en su Gobierno. Serían tres miembros menos que los del gabinete de Sergio Uñac, que son 14.

El actual diseño del equipo de primera línea de Gobierno es de 9 Ministerios que son de Turismo y Cultura; de Salud Pública; de Producción y Desarrollo Económico; de Obras y Servicios Públicos; de Minería; de Hacienda; de Educación; de Desarrollo Humano y Promoción Social; y de Gobierno. Además, tiene 5 Secretarias de Estado (con rango ministerial) que son de Seguridad y Orden Público; de Deportes; de Ciencia, Tecnología e Innovación; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Secretaria General de la Gobernación.

En cambio, Orrego definió estas áreas: Ministerio de Gobierno; Ministerio de Familia y Desarrollo Humano; Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía; Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura; Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Educación; Ministerio de Salud; Ministerio de Producción y Desarrollo Económico; Secretaría General de la Gobernación. Eso es lo conocido hasta ahora. Se confirmó que sumará Seguridad además de Minería, pero no se sabe si serán ministerios o secretarías de Estado.

Palma, Platero, Perea y Romero se suman a los ya anunciados futuros ministros de San Juan a partir del 10 de diciembre que son el contador público nacional Roberto Gutiérrez, que estará a cargo del Ministerio de Hacienda y Finanzas; la licenciada Silvia Fuentes, que estará a cargo del Ministerio de Educación; el doctor Amilcar Dobladez, en el Ministerio de Salud; el contador Gustavo Fernández será el ministro de Producción y Desarrollo Económico; y el licenciado Achem, será quien esté al frente de la Secretaría General de Gobernación.

Los nuevos elegidos

Laura Palma: Ministerio de Gobierno

image.png

Laura Palma tiene 40 años, es abogada graduada en la Universidad Nacional de San Juan y cuenta con un posgrado en Derecho Empresarial y diversas capacitaciones. Cuenta con experiencia profesional en estudios jurídicos de la provincia. En el área pública se desempeñó como abogada del Área Mujer en los gabinetes del ministerio de Desarrollo Humano. Desde el año 2019 hasta la actualidad se desempeña como concejal departamental de Pocito.

Carlos Platero: Ministerio de Familia y Desarrollo Humano

image.png

Carlos Platero tiene 55 años y es Profesor Superior de Educación Física recibido en el Instituto Superior de Educación Física. Ha ejercido la docencia en distintas instituciones de San Juan. En la función Pública actualmente es Diputado Departamental por Santa Lucía.

Ministro de Turismo, Deporte y Cultura: Guido Romero

image.png

Guido Romero, tiene 52 años y es abogado recibido de la Universidad Católica de Cuyo. Durante muchos años trabajó en distintos estudios Jurídicos de San Juan. Se dedicó a la docencia y desde el 2011 al 2015 fue Concejal de la Ciudad de San Juan y Presidente del Bloque Producción y Trabajo. Desde 2019 hasta la fecha es Secretario del Bloque Producción y Trabajo en la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan.

Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía: Fernando Perea

image.png

Fernando Perea, tiene 49 años. Es Arquitecto universitario graduado de la Universidad de Córdoba. Trabajó para el Gobierno de Córdoba en el 2005 y participó de varios proyectos y planificación urbana. Fue Secretario de Obras Públicas en la Municipalidad de Santa Lucía desde el 2012 hasta el presente liderando la realización de proyectos emblemáticos, incluyendo la Plaza de Santa Lucía.

Más Noticias