miércoles, 17 julio, 2024
InicioDeportesMundial Sub 17: Argentina mostró un nivel de alto vuelo y ahora...

Mundial Sub 17: Argentina mostró un nivel de alto vuelo y ahora buscará revancha ante Brasil

Con una producción de alto vuelo, Argentina goleó 5-0 ante Venezuela y ahora enfrentará el viernes a Brasil por los cuartos de final del Mundial Sub-17 de Indonesia.

Es un lindo equipo para ver el dirigido por Diego Placente, que ha logrado algo poco inusual: juegan chicos de 16 y 17 años que se mueven como futbolistas ya establecidos. No suele ser común que en esta categoría de formación un equipo luzca tan aplomado, con los conceptos tan claros. Ahí hay un mérito en el entrenador, en la elección de los juveniles.

De los 11 que saltaron a la cancha en la lluviosa ciudad de Bandung para enfrentar a Venezuela este martes por la mañana, tal vez sea Claudio Echeverri el que aún no entienda en toda su inmensidad el fútbol. Y eso es una noticia alentadora: el Diablito es el crack de potrero, el distinto, el futbolista con mejores condiciones individuales, el que miran los colosos de Europa. Pero al atacante de River aún le cuesta descifrar los momentos de los partidos, los espacios en la cancha por el que tiene que transitar; suele alternar buenas y malas a la hora de entender lo que pide cada una de las jugadas, si es gambeta o pase. No es esto una crítica sino una descripción: lo lógico para esta edad es lo que le sucede a Echeverri y no lo que evidencian el resto de los futbolistas nacionales.

La sensación es que más temprano que tarde la mayoría de estos chicos sumarán minutos en Primera. Santiago López ya debutó con Ricardo Zielinski en Independiente y en el 2024 Carlos Tevez sin dudas le dará lugar. Tiene potencia física el nacido en Nono, Córdoba, muy a pesar de su estatura (1,68 centímetros) y es amigo del gol. Ante Venezuela participó en el primero (en contra de Luis Balbo, según la página oficial de la FIFA) y anotó el segundo con un remate cruzado.

Placente plantó su habitual 4-2-3-1, aunque esta vez colocó a Ian Subiabre como extremo por izquierda y centró al zurdo Valentino Acuña. Y Argentina perforó a Venezuela por ese sector: el delantero de River desbordó en los primeros dos tantos y el mediocampista de Newell’s lo hizo en el tercero.

¿Los goles? En el 1-0, a los 14 minutos, Subiabre llegó al fondo y entre Balbo (en contra) y López la tocaron dentro del área chica; en el segundo (a los 22), Santi López paró con el pecho un envío de Subiabre y la clavó cruzada abajo; en el tercero (a los 31), Echeverri tocó de primera en el punto de penal un pase atrás de Acuña.

PLACENTE: «LOS CHICOS VAN A TENER SU REVANCHA CON BRASIL» 🗣️🇦🇷

El técnico de la Selección Argentina Sub-17 habló luego de la goleada a Venezuela para clasificar a los cuartos de final del Mundial. pic.twitter.com/I8wT9eF3kw

— TyC Sports (@TyCSports) November 21, 2023 Como todo estaba definido, Placente decidió no correr riesgo y rápido sacó a los que estaban a una amarilla de perderse el duelo contra Brasil e hizo descansar a Echeverri, capitán y figura. También hubo tiempo para que Agustín Ruberto se meta en la cima de la tabla de goleadores con un doblete: en el primero de los suyos, picó un penal a lo Zidane; en el segundo, la clavó al ángulo de zurda y luego de una media vuelta dentro del área. El goleador de River suma 5 festejos en el certamen y aventaja por uno al brasileño Elias y al japonés Takaoka.

Ganó, goleó y gustó Argentina, que ahora chocará el viernes en Yakarta con Brasil, el campeón del Sudamericano que se jugó entre marzo y abril de este año en Ecuador. Ahí, los brasileños derrotaron 3-2 a los argentinos. ¿Habrá revancha?

Más Noticias