sábado, 20 julio, 2024
InicioEspectáculosLos Rolling Stones no paran: anuncian una gira en 2024 por los...

Los Rolling Stones no paran: anuncian una gira en 2024 por los Estados Unidos con su nuevo álbum

Los Rolling Stones anunciaron este martes una gira entre abril y julio de 2024 que les llevará a diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá, donde presentarán su nuevo disco, Hackney Diamonds.

La banda que integran Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood informó de que la gira con el mismo nombre del álbum comenzará en Houston el 28 de abril y terminará en la localidad californiana de Santa Clara el 17 de julio, con un total de 16 conciertos.

Por el camino, pasarán por Atlanta, Chicago, Filadelfia, Las Vegas y Orlando, además de por la ciudad canadiense de Vancouver.

Las entradas saldrán a la venta el 1 de diciembre, con una preventa para los seguidores más fieles a partir del 29 de noviembre.

Según explican los Rolling Stones en un comunicado en su página web, el público podrá disfrutar en directo de clásicos suyos como Start Me Up, Gimme Shelter, Jumpin’ Jack Flash o Satisfaction, además de temas de su último disco, el primero con canciones nuevas en 18 años.

Hackney Diamonds alcanzó el número uno de ventas en el Reino Unido en su primera semana tras ver la luz en octubre, para convertirse en el decimocuarto álbum de la banda que llega a lo más alto de las listas británicas.

Mick Jagger, a los 80, encara una nueva gira con los Rolling Stones. Foto: AP Mick Jagger, a los 80, encara una nueva gira con los Rolling Stones. Foto: AP

Cómo es el disco

Hackney Diamonds es el primer trabajo de los Rolling Stones en siete años y el primero con temas propios desde 2005.

Juntos, Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood lograron mantener en vilo a sus fans y debajo del brazo trajeron un disco que está a la altura de su rica y enorme historia.

El resultado es brillante y refulgente, con la voz de Mick Jagger sonando más joven que nunca, las guitarras de Richards y Wood dando cátedra con cada intervención, y la base haciendo honor al sendero marcado por Charlie Watts y Bill Wyman, que dicho sea de paso aparecen mágicamente en algunos tracks gracias a viejas grabaciones de este disco que tantas veces quisieron hacer y nunca pasaron de un par de sesiones.

Tras el arranque a tope con Angry, la cuota de rock sigue en el convincente segundo tema (Get Close, con saxo y hasta piano de Elton John) y el poderoso Bite my head off (con Paul McCartney en solo de bajo fuzz y Mick arengándolo con un «Come on Paul, let’s hear something!”). Hay varios guiños efectivos en el pegadizo Mess it up, como el corito casi disco y el título similar a Start me up.

La variedad de estilos es la que nos tienen acostumbrados, con ganas y entusiasmo, sin repetir fórmulas. Así es como se luce Lady Gaga en el toque gospel de Sweet sound of heaven, y el propio Jagger vuelve a ponerse su sombrero de cowboy para la cuota country de Dreaming skies. Otra gema es Driving me too hard, con aires souleros.

Siempre juntos. Los Rolling Stones harán gira por los Estados Unidos. Foto: Reuters Siempre juntos. Los Rolling Stones harán gira por los Estados Unidos. Foto: Reuters Tal vez no brillan tanto Live by the sword (con Elton John y Watts-Wyman) ni la reiterada fórmula ochentosa de Whole wide world, pero el epílogo perfecto es Rolling stone blues, el tema clásico de Muddy Waters que dio nombre a esta banda que ya parece inmortal.

Fuente: EFE

Más Noticias

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Un diálogo lúdico entre la ciencia y el arte

La pandemia fue un momento transformador y bisagra...

Horacio Quiroga: "Rechazo por completo la Ley Bases y el RIGI"

En un contexto donde los diputados de San...