sábado, 13 julio, 2024
InicioEspectáculosKarina Jelinek reapareció en TV y lanzó una frase lapidaria sobre su...

Karina Jelinek reapareció en TV y lanzó una frase lapidaria sobre su exesposo Leonardo Fariña

La modelo habló del financista, quien recientemente quedó imputado por lavado de dinero.

21 de noviembre 2023, 00:31hs

Video PlaceholderMirá el momento en que Karina Jleinek habló sobre Leonardo Fariña. (Foto: Instagram karijelinek / NA)

Con la espontaneidad que la caracteriza, Karina Jelinek volvió este lunes a la televisión argentina. La modelo estuvo invitada al Bailando 2023 (América), donde compartió la “salsa de tres” con Kennys Palacios y su bailarina. Sin embargo, poco importó la performance, ella fue la protagonista indiscutida y sorprendió a todos en la pista con varias declaraciones sobre su exesposo Leonardo Fariña.

Para animar la previa a la coreografía, la modelo llevó algunos globos que representaban las cosas que quería “soltar”. Y, sin dudarlo, llegó a la conclusión de que le gustaría olvidar su boda con el “financista”, quien había sido condenado a cinco años de prisión por “lavado de dinero” y en los últimos días volvió a estar imputado por el mismo delito.

Leé también: Video: así detuvieron a Leonardo Fariña tras un allanamiento en una financiera en Belgrano

“Me gustaría dejar muchas cosas en el pasado como haberme casado tan rápido. Sí, totalmente. ¡Qué se vaya ese globo!”, lanzó. Y agregó, en referencia a Fariña: “¡Sigue mintiendo, menos mal que me separé!”.

Karina Jelinek tuvo un divertido paso por el

Karina Jelinek tuvo un divertido paso por el «Bailando 2023». (Foto: Captura América)

En otro momento del programa, Karina volvió a referirse a su ex. “No sé qué me pasó al verlo preso. Eso lo vi en las noticias y en redes sociales. No sé, pobre. Le deseo lo mejor, pero si hizo algo malo…”, reflexionó cuando el jurado Ángel De Brito le preguntó sus sensaciones sobre la situación que atraviesa el “arrepentido”.

Y completó: “Lo único que sé es que se casó y tuvo un hijo. No tengo nada que ver, me separé hace más de diez años. (…) El casamiento fue rarísimo, me casé embobada”.

Por qué está detenido Leonardo Fariña

Leonardo Fariña declaró el 17 de noviembre en la causa que lo investiga por presunto lavado de dinero y violación a la Ley de Régimen Penal Cambiario. Quedó imputado por esos delitos y por el momento seguirá detenido.

La declaración del financista duró más de dos horas, y allí aclaró qué hacía esa tarde en el edificio del barrio porteño de Belgrano donde fue arrestado. “Dijo que fue a ver a unos amigos”, aseguró uno de sus abogados. La defensa anticipó a TN que pedirán la excarcelación. Mientras tanto, el expediente se encuentra bajo secreto de sumario.

Los operativos que terminaron con el arresto de Fariña y a otras cuatro personas se dispararon el último miércoles, luego de que los investigadores detectaran que desde una financiera ubicada en el piso 12 de un edificio de Avenida Juramento se estaba impulsando una corrida cambiaria.

Video PlaceholderEl dinero hallado estaba dentro de valijas y cajas.

En el allanamiento, realizado por la División Antifraudes del Departamento Delitos Económicos de la Policía Federal, junto con agentes de Aduana, se secuestraron más de $200 millones de pesos en billetes, sumas menores de dólares y euros; todo distribuido en cinco valijas y una caja fuerte chica, lo que en total sumaban un equivalente superior a los $500 millones de pesos.

Dos de los hombres detenidos durante el allanamiento intentaron escaparse con algo de dinero en valijas a través de un balcón del departamento que daba hacia otra unidad del mismo edificio.

Los investigadores creen que por los operativos de saturación con presencia policial en el microcentro se logró que se frenara la comercialización de dólares en el mercado ilegal. En ese marco se analiza que este factor podría explicar la aparición de cuevas en otros barrios, entre ellos, Belgrano.

Fariña, durante el allanamiento del departamento que funcionaba como “cueva”, estaba en bermudas y podía verse la tobillera electrónica con la que la Justicia controla sus movimientos tras su condena por lavado de dinero en la causa conocida como “la ruta del dinero K”.

El abogado Rodolfo Herrera aseguró a la prensa que su defendido se encontraba en el lugar porque “visitaba a un amigo” cuando comenzó el allanamiento. También dijo que “es mentira que encontraron 500 millones de pesos como se dijo en un principio, sino que se secuestró un total de $211.600.000″.

Más Noticias