miércoles, 17 julio, 2024
InicioPolíticaEl enigmático poema que publicó Massa tras la derrota en el balotaje...

El enigmático poema que publicó Massa tras la derrota en el balotaje ante Milei

El ministro de Economía subió una sentida poesía a su cuenta de Instagram en su primera reaparición pública después del domingo electoral. La historia de la confusión sobre la autoría del poema.

21 de noviembre 2023, 12:07hs

El candidato oficialista y ministro de Economía Sergio Massa al final de un debate presidencial, el domingo 12 de noviembre de 2023, en Buenos Aires. (Luis Robayo/Pool via AP)

El candidato oficialista y ministro de Economía Sergio Massa al final de un debate presidencial, el domingo 12 de noviembre de 2023, en Buenos Aires. (Luis Robayo/Pool via AP)Por: AP

Sergio Massa publicó un enigmático poema en su cuenta de Instagram tras la derrota en el balotaje ante Javier Milei. Se trata de su primera reaparición pública luego del discurso en el que reconoció la derrota ante el economista libertario.

“Si un día el camino que venía liviano se te vuelve oscuro y encima empinado, busca a tus amigos, tómales sus manos, apóyate en ellos para repecharlo”, inicia el poema que publicó el todavía ministro de Economía hasta el 10 de diciembre.

Leé también: Reunión entre Milei y Alberto Fernández: a qué se comprometieron y quiénes llevarán adelante la transición

Las siguientes estrofas del poema publicado por Massa mantiene una connotación electoral: “No lo intentes sólo, no podrás lograrlo; y si lo lograrás, será a un costo alto. Con los que te queremos se hará más liviano”.

Casi en línea con una de sus declaraciones del discurso del domingo, donde aseguró que terminaba una etapa de su carrera política, el ministro de Economía escribió: “Cuando el cuerpo afloje, te sientas cansado; cuando la tristeza a tu alma haya entrado; busca a tus amigos, busca a tus hermanos, cuenta con nosotros que para eso estamos”.

“Se conoce el dulce, probando lo amargo. Tras subir la cuesta, se disfruta el llano; así es nuestra vida, te lo juro hermano. En los tiempos duros, encontrarás manos abiertas, tendidas, de amigos, de hermanos; Ya para empujarte, ya para un abrazo; y al fin de la cuesta, disfruta el llano”, cerró Massa.

El excandidato a Presidente no había aparecido públicamente desde la noche en la que reconoció la derrota y durante su silencio comenzó a circular la versión de que se tomaría licencia en el Ministerio de Economía hasta el 10 de diciembre. El lunes por la tarde, su equipo confirmó que trabajará en la transición con los economistas de Javier Milei.

Sergio Massa publicó una poesía en su cuenta de Instagram. (Foto: Captura de Instagram).

Sergio Massa publicó una poesía en su cuenta de Instagram. (Foto: Captura de Instagram).

El insólito error que cometió Sergio Massa en el poema que publicó en su Instagram

La publicación que realizó Sergio Massa en su cuenta de Instagram con el poema tuvo un error que no pasó desapercibido en las redes sociales. La equivocación que tuvo el ministro de Economía está relacionada al autor del poema.

Es que en la historia que publicó Massa, le adjudicó el poema a Federico García Lorca. Pese a que en el inconsciente colectivo se mantiene la idea de que el escritor español no es el autor de la poesía y la autoría del texto mantiene una historia muy particular

Leé también: Reunión entre Milei y Alberto Fernández: a qué se comprometieron y quiénes llevarán adelante la transición

Lo particular de la historia es que el autor de la poesía se llama Federico García Hamilton, un ingeniero electricista de 59 años que reside en Tucumán y es apenas un aficionado a la poesía.

Los versos escritos por García Hamilton y publicados por Sergio Massa forman parte de su primer poemario, Sentires, publicado por Editorial Autores de Argentina en el año 2018.

Más Noticias