sábado, 20 julio, 2024
InicioTecnologíaWhatsApp profundiza su vínculo con la inteligencia artificial gracias a esta nueva...

WhatsApp profundiza su vínculo con la inteligencia artificial gracias a esta nueva función

El mensajero agrega un acceso directo para su flamante sistema de asistencia con IA. La opción se prueba entre un grupo selecto, a la espera del lanzamiento general.

20 de noviembre 2023, 11:26hs

Inteligencia artificial en WhatsApp: ¿qué cambia en la app de Meta? (Foto: Adobe Stock)

Inteligencia artificial en WhatsApp: ¿qué cambia en la app de Meta? (Foto: Adobe Stock)

Los chats de WhatsApp impulsados por inteligencia artificial (IA) ganan espacio en forma gradual. Una función descubierta en una versión beta del mensajero añade una dosis de protagonismo a los asistentes virtuales en ese entorno, que se anunciaron recientemente para colaborar con los usuarios y que han llevado a la aplicación de Meta al pujante mundillo de la IA.

WhatsApp entra a la fiesta de la inteligencia artificial

A fines de septiembre, en el marco del evento Connect 2023, Meta anunció novedades para WhatsApp, incluyendo los chats con IA. El propósito es que los usuarios reciban ayuda de asistentes automatizados, en tareas diarias. Por caso, servirán para crear textos e imágenes. Ahora, según descubrió el sitio WABetaInfo, la app agrega un acceso directo para una mejor integración.

Leé también: WhatsApp complace a los tramposos con una nueva función que esconde chats confidenciales

Tal como vemos en la captura, en la interfaz del mensajero —más concretamente en la beta 2.23.24.26 para Android— aparece un acceso directo para abrir chats con tecnología de IA desde la pestaña “Chats”.

(Fuente: WABetaInfo)

(Fuente: WABetaInfo)

Con este botón, es posible abrir rápidamente esas conversaciones con bots. De ese modo, no es necesario abrir la lista de contactos. Además, siguiendo a la fuente, este cambio garantiza que los usuarios conozcan la función e incorporen interacciones asistidas por IA en su uso habitual de la aplicación de mensajería.

¿Qué son los chats con IA que sumará WhatsApp?

WhatsApp prevé que los asistentes de IA desempeñen un papel central en la aplicación. ¿Para qué servirán? Ayudarán a crear contenido y brindarán consejos personalizados. También serán relevantes para las empresas, para la atención al cliente. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, dijo que ofrecerán una variedad de asistentes, ya que las personas tienen diferentes intereses y necesidades.

Leé también: WhatsApp lanzó una función para buscar mensajes por fecha dentro de los chats

Esos contactos operarán de un modo similar a como lo hacen los bots ya conocidos en los mensajeros; aunque acoplándose a los avances de sistemas como ChatGPT. Es decir, son IAs más desarrolladas y potentes. Se espera que con estos agentes se converse en forma más natural en comparación con los robots que ahora, mayormente, ofrecen opciones al dialogar.

WhatsApp incorporará agentes con IA personalizados. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

WhatsApp incorporará agentes con IA personalizados. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

El plan de la tecnológica estadounidense se basa en tecnología de código abierto, que implica compartir su trabajo con investigadores que desean crear sus propios algoritmos utilizando el progreso existente, tal como ya ocurre con el proyecto LLaMA 2 de Meta.

WhatsApp: ¿cuándo se lanzan los asistentes con IA?

Los agentes en WhatsApp todavía no están disponibles a nivel general: están en pleno desarrollo y las primeras variantes circulan entre grupos selectos de testers. Aún se desconoce la fecha exacta para un lanzamiento más amplio.

Más Noticias

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Un diálogo lúdico entre la ciencia y el arte

La pandemia fue un momento transformador y bisagra...

Horacio Quiroga: "Rechazo por completo la Ley Bases y el RIGI"

En un contexto donde los diputados de San...