domingo, 16 junio, 2024
InicioTecnologíaLas primeras 6 medidas que debería tomar el próximo presidente de Argentina,...

Las primeras 6 medidas que debería tomar el próximo presidente de Argentina, según la inteligencia artificial

Bard, el motor de lenguaje generativo de Google, respondió cuáles son las principales tareas que tendría por delante el próximo mandatario.

19 de noviembre 2023, 20:45hs

Quién ganará el debate presidencial, según la Inteligencia Artificial

Las primeras 6 medidas que deberá tomar el próximo presidente de Argentina, según la inteligencia artificial. (Reuters)

A poro más de una hora de terminada la votación, el país espera los resultados del balotaje 2023 entre Sergio Massa y Javier Milei. El próximo presidente, que tendrá la responsabilidad de gobernar la Argentina los próximos 4 años, deberá enfrentar una serie de problemas crónicos y buscará salir de una grave crisis económica.

En TN Tecno, consultamos a Bard, el motor de lenguaje generativo de Google, y respondió que bajar la inflación, recuperar la confianza de inversores, promover el crecimiento económico y mejorar sectores clave como la salud, educación y la industria serían algunas de las principales tareas que tendría por delante el próximo mandatario.

Leé también: 🔴 Resultados Elecciones 2023, EN VIVO

Las primeras 6 medidas que deberá tomar el próximo presidente de Argentina, según Bard. (Foto: AdobeStock)

Las primeras 6 medidas que deberá tomar el próximo presidente de Argentina, según Bard. (Foto: AdobeStock)

Las primeras 6 medidas que debería tomar el próximo presidente, según la inteligencia artificial

Abordar la inflación. La inflación es uno de los principales problemas económicos de la Argentina, y es necesario tomar medidas urgentes para controlarla. Entre las medidas posibles se encuentran la reducción del déficit fiscal, la eliminación de subsidios a las tarifas, y la flexibilización del mercado laboral.Recuperar la confianza de los inversores. La desconfianza de los inversores es otro factor que contribuye a la inestabilidad económica del país. El próximo presidente debe trabajar para recuperar la confianza de los inversores, lo que implicará cumplir con los compromisos asumidos, y adoptar políticas que sean favorables a la inversión.Reducir el gasto público. El gasto público es uno de los principales factores que contribuyen al déficit fiscal. El próximo presidente debería trabajar para reducir el gasto público, lo que implicaría eliminar subsidios innecesarios, y optimizar la gestión de los recursos públicos.Leé también: Bard vs. ChatGPT: para qué es mejor cada chatbot de inteligencia artificial y cuáles son sus debilidades

Reformar el sistema tributario. El sistema tributario argentino es complejo y poco eficiente. El próximo presidente debería trabajar para reformar el sistema tributario, lo que implicaría simplificarlo, y hacerlo más equitativo.Promover el crecimiento económico. El crecimiento económico es fundamental para generar empleo y mejorar el nivel de vida de los argentinos. El próximo presidente debería trabajar para promover el crecimiento económico, lo que implicaría adoptar políticas que incentiven la inversión y la producción.Mejorar la educación y la salud pública. La educación y la salud pública son dos áreas fundamentales para el desarrollo de un país. El próximo presidente tendría que trabajar para mejorar la educación y la salud pública, lo que implicaría aumentar la inversión en estas áreas, y mejorar la calidad de los servicios que se brindan.“Estas medidas son necesarias para abordar los principales problemas económicos y sociales de Argentina. Sin embargo, es importante señalar que no son suficientes por sí solas. El próximo presidente también debería trabajar para construir un consenso político y social, que permita implementar estas medidas y lograr los objetivos deseados”, expresó Bard, la inteligencia artificial de Google.

Más Noticias