martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadDía Mundial de las víctimas de siniestros viales: en el país por...

Día Mundial de las víctimas de siniestros viales: en el país por día mueren 20 personas por día

Todos los 3º domingos de noviembre se conmemora el Día Mundial de las víctimas de siniestros viales. En San Juan, esa posta la tomó la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza que junto a las autoridades de la Catedral organizaron dos Misas para pedir por todas las víctimas en la provincia y para concientizar sobre este flagelo que tiene el país. Guillermo Chirino, el presidente de esta asociación, contó en Canal 13 que en la Argentina hay 20 muertos por día por siniestros viales.

‘Es un día histórico en el que el país va a elegir presidente, donde esta fecha se celebra también a nivel mundial. Vale aclarar que víctima no son solo los que perdimos un ser querido, sino que también son los móviles policiales que asisten a los siniestros viales, víctimas son las ambulancias y todos aquellos que están teniendo que concurrir en un siniestro’, expresó el presidente de la asociación en San Juan.

En la previa de la Misa, Chirino renovó el llamado de atención que desde hacen varios años viene exigiéndole a la clase política, sobre que en el país hay 20 muertos por día en siniestros viales. ‘Esperemos que todas nuestras autoridades tomen cartas en el asunto y se tomen enserio esto’, manifestó.

‘Yo a toda la población de la provincia les voy a dar un dato. El año pasado a esta altura del año 90 familias vivían sus vidas con naturalidad. Luego de 365 días ese mismo número están en este banner. Esto es para que entiendan los sanjuaninos y sanjuaninas que acá hay gente que se muere. Por lo que, nadie sabe cuándo le puede pasar, por lo que hay todo el país tiene que tener conciencia.

Más Noticias