sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadCabello reflexionó sobre la derrota del peronismo y habló de buscar consensos

Cabello reflexionó sobre la derrota del peronismo y habló de buscar consensos

En medio del desconcierto que atraviesa al peronismo tras el revés electoral a nivel nacional, los sindicalistas se erigen como protagonistas de un análisis crítico sobre la situación. Eduardo Cabello, líder de la Confederación General del Trabajo de San Juan, se pronunció hoy en Radio Sarmiento, ofreciendo una primera evaluación de la contundente respuesta de las urnas en todo el país, también reflejada en la provincia, que dieron la victoria a Javier Milei.

Cabello abordó este señalamiento con un llamado a la tolerancia y paciencia, destacando la necesidad de evitar más violencia o divisiones perjudiciales para el país.

«Vamos a caminar para buscar consensos, hay que tener mucha tolerancia y mucha paciencia porque el país no merece más violencia o grietas que no nos van a llevar a nada», expresó el líder gremial. Sorprendentemente, Cabello manifestó apertura a la propuesta de trabajo conjunto, incluso mencionando la posibilidad de un gobierno de coalición, tal como sugiere el economista liberal Javier Milei.

Al abordar el impacto de la derrota en el seno del peronismo, Cabello reconoció la contundencia del mensaje enviado por la sociedad. «La sociedad se manifestó y habrá que trabajar por la integridad nacional y provincial, nos han mandado un mensaje muy claro», afirmó. En cuanto a la pérdida de votos independientes, el sindicalista subrayó la necesidad de analizar las razones y buscar formas de reconquistar ese apoyo.

«Tenemos que ver de qué somos culpables, porque no le podés robar a un pobre con más inflación y tenemos que reconocer la responsabilidad como sindicalistas y como funcionarios», concluyó Cabello, asumiendo la necesidad de una autocrítica profunda en el seno del peronismo.

Más Noticias

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Un diálogo lúdico entre la ciencia y el arte

La pandemia fue un momento transformador y bisagra...

Horacio Quiroga: "Rechazo por completo la Ley Bases y el RIGI"

En un contexto donde los diputados de San...