miércoles, 19 junio, 2024
InicioSociedadMarcelo Orrego felicitó a Javier Milei y prometió trabajar codo a codo...

Marcelo Orrego felicitó a Javier Milei y prometió trabajar codo a codo con el presidente electo

Pasadas las 21 horas de este domingo 19 de noviembre, el gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, se expresó en conferencia de prensa tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje. El santaluceño felicitó al próximo presidente de la Nación y prometió trabajar «codo a codo». «Me sentaré a hablar con él para el bien de los sanjuaninos y los argentinos», expresó. Además, afirmó que no tuvo conversaciones con referentes de La Libertad Avanza.

«Saludo al nuevo presidente. Ojalá que tenga toda la suerte del mundo y me sentaré a hablar con él para el bien de los sanjuaninos y los argentinos», fueron sus primeras palabras en la conferencia realizada en un hotel de Santa Lucía. Además, saludó a Sergio Massa tras su participación en la segunda vuelta presidencial.

El actual diputado nacional pidió trabajar por un futuro provisorio para que «la gente pueda vivir mejor» y que los políticos terminen con las mezquindades. En este sentido, dio a conocer que trabajará «codo a codo con el nuevo presidente». «Argentina tiene que hacer ese cambio de idea y no de peleas inocuas entre políticos», continuó.

«Mi compromiso y prioridad es con los sanjuaninos, sea cual sea el presidente me iba a sentar con él. Tiene que ser un gobierno de consensos y diálogos», contó Orrego. «Mi compromiso y prioridad es con los sanjuaninos, sea cual sea el presidente me iba a sentar con él. Tiene que ser un gobierno de consensos y diálogos», contó Orrego.

Con respecto al resultado de los comicios, Orrego expresó que «fueron muy volátiles estas últimas elecciones». Tras la victoria de Milei, comentó que la gente alternó su voto en cada comicio y, en esta oportunidad, el cambio fue contundente.

134be278-b8b3-4956-877e-ea769cdd6e15.jpg

Diálogo con La Libertad Avanza

Orrego, quien es compañero de Milei en la Cámara de Diputados de la Nación y están ubicados a muy pocas bancas entre sí, manifestó que tiene una buena relación con el libertario y también mantiene un muy buen diálogo con Victoria Villarruel. «Creo que aspiramos todos los gobernadores a tener una relación de consenso para el bien del país», dijo.

«Veo con mucho optimismo la posibilidad de hablar con Milei y tener conversaciones», afirmó Orrego. «Veo con mucho optimismo la posibilidad de hablar con Milei y tener conversaciones», afirmó Orrego.

A pesar de ello, manifestó que no mantuvo diálogos con referentes locales y nacionales de La Libertad Avanza. «Expreso mis felicitaciones. No tengo ningun problema de trabajar entre todos y tenemos que transitar un camino», aseguró.

A partir de los diálogos a futuro con el economista, solicitó trabajar en acuerdos y en políticas de estado que «resuelvan los problemas de la gente».

Liga de gobernadores de Juntos por el Cambio

El futuro gobernador de San Juan también habló de este grupo y resaltó que los acuerdos en esta liga serán importantes. «Tenemos un trato cotidiano entre gobernadores. Trabajamos por el federalismo», dijo.

«Hay una muy buena relación con todos los gobernadores. Es un cambio de era y una mirada hacia el futuro. Tenemos mucho por trabajar», manifestó.

Más Noticias