sábado, 22 junio, 2024
InicioSociedadElecciones 2023: las perlitas del balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa

Elecciones 2023: las perlitas del balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa

Durante las votaciones de este domingo que definirán al próximo presidente de la Argentina también sucedieron situaciones insólitas.

19 de noviembre 2023, 12:47hs

Las perlitas de estas elecciones 2023. (Foto: X @bbbolsa/ @tapiachiqui)

Las perlitas de estas elecciones 2023. (Foto: X @bbbolsa/ @tapiachiqui)

Comenzaron las votaciones en toda las escuelas del país para definir quien será el próximo presidente de la Argentina. Tras las generales, este domingo se realiza el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei y las perlitas comenzaron desde temprano.

Los colegios abrieron sus puertas a las 8 y durante todo el día, hasta las 18, se podrá votar. Sin embargo, desde antes del horario pactado ya ocurrieron situaciones insólitas.

Leé también: 🔴Resultados de las elecciones balotaje 2023 EN VIVO: quién gana el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

Chiqui Tapia fue a votar “vestido de urna”

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia fue a votar y mostró su particular outfit en redes. “Vestido de urna”, escribió.

Chiqui Tapia fue a votar con un particular outfit. (Foto: X)

Chiqui Tapia fue a votar con un particular outfit. (Foto: X)

El presidente de mesa que no conoce a su hermana y espera encontrarla hoy

Un joven contó en sus redes sociales que es presidente de mesa y que estas elecciones espera vivir una situación particular: allí va a votar una hermana por parte de padre que no conoce y va a ser la primera vez que se vean.

La perlitas de las elecciones. (Foto: X)

La perlitas de las elecciones. (Foto: X)

La novia que fue a votar con el vestido

Una novia que no quiso perderse las elecciones estuvo presente en su escuela. “Tranqui, una paradita antes de mi casamiento”, escribió junto a una foto de ella con el vestido y ramo en mano.

La joven fue a votar vestida de novia y con el ramo en la mano. (Foto: X @bbbolsa)

La joven fue a votar vestida de novia y con el ramo en la mano. (Foto: X @bbbolsa)

La jubilada de 90 años, fan de TN: “Lo escucho mucho a Adrián Ventura”

En la fila de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) una de las primeras en votar fue Beatriz, una jubilada de 90 años que contó en vivo que eran fan de TN. “Los veo todos los días”, dijo con entusiasmo y agregó: “Lo escucho mucho a Adrián Ventura.

Además, habló sobre las elecciones: “Vengo a votar, mientras esta cabeza funcione no voy a dejar nunca de venir”, sostuvo.

Video Placeholder

La señora de 89 que quería ser la primera en votar

Poco después de las 7, Azucena, de 89 años, se acercó a la escuela Lenguas Vivas del barrio porteño de Palermo para ser la primera en ejercer el voto, según explicó. “Siempre me levanto temprano. Como decía Perón, al pepe, pero temprano”, dijo entre risas.

Además, a pesar de que ya no es obligatorio para ella por la edad, sostuvo: “Tengo mi obligación de venir a votar como toda la vida”. En el mismo sentido, destacó que siempre tuvo “entusiasmo” de ejercer el voto.

Video PlaceholderLeé también: Elecciones 2023: la Cámara Nacional Electoral informó cómo realizar consultas y denuncias de irregularidades

Lilia Lemoine llegó media hora antes de que abriera la escuela

La diputada electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, quien durante las elecciones generales protagonizó una insólita escena durante su votación, llegó media hora antes al colegio a votar este domingo.

“Vine por si faltaba un fiscal, en caso de que sea necesario, porque estamos teniendo cuidado con la fiscalización”, sostuvo al ser consultada por los motivos de su llegada antes de que abran las escuelas. “Vivo en frente del colegio, por eso vine. La primera persona que entra a votar es la persona que queda fiscalizando si hace falta”, agregó.

En tal sentido, agregó: “Me ofrecí con gente de nuestro equipo para ir por la provincia repartiendo boletas, ayudando donde sea necesario porque hay probabilidades de que así sea”.

Además, dijo que todavía no habló con Javier Milei y llamó a la gente a votar. “Que ejerzan su derecho sin miedo”, expresó.

Video Placeholder“La idea es que Javier sea presidente. Sabemos que mucha gente se fue por el fin de semana largo, igualmente muchos se volvían antes para votar. Yo no hubiera dejado un fin de semana largo un día así”, cuestionó.

Además, habló sobre la insólita escena que protagonizó en las elecciones generales: “Yo no tuve problemas con el voto”, dijo.

Más Noticias