viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesTurismo Nacional: Leonel Pernía logró la pole en Clase 3

Turismo Nacional: Leonel Pernía logró la pole en Clase 3

Leonel Pernia obtuvo la última pole position de la temporada, sumando tres puntos fundamentales en la disputa por el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3 cuyas series se realizarán este sábado, ocasión en la que se disputará el último día de actividad de la Copa 50º Aniversario de la Capitalidad – Gran Premio Río Uruguay Seguros – Copa Ganador Más Auto Center.

Comenzó liderando la etapa clasificatoria Matías Signorelli sobre el Toyota Corolla del equipo Coiro Racing Team, cronometrando 1m37s570, superando por 0s405 a Thomas Pozner y por 0s520 a Roberto Luna antes de la salida del Grupo A, cuya primera vuelta veloz fue netamente atractiva pues los pilotos comprendidos en la disputa por el título buscaban la vuelta más veloz que se adjudicó Leonel Pernia, cronometrando 1m36s548.

Facundo Chapur se ubicó en segundo lugar, a 0s103, mientras que los cinco primeros los completaron Jerónimo Teti, Joel Gassmann y José Manuel Urcera, quien penó con la rotura del motor en el segundo entrenamiento. Julián Santero lograba el sexto tiempo, seguido por Matías Muñoz Marchesi, Leonel Larrauri, Gastón Iansa y Fabián Yannantuoni, quien, a pesar de un despiste, lograba ubicarse entre los diez primeros de la tanda definitiva que cerró el segundo día de actividad.

Pablo Ortega a bordo del Gol.Pablo Ortega a bordo del Gol.Los tres puntos que obtuvo el piloto tandilense marginaron de la disputa por el certamen a los pilotos Joel Gassmann, Gastón Iansa y Andrés Jakos. Leonel Pernia (250 unidades), lidera el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, seguido por José Manuel Urcera (245), Jerónimo Teti (239) y Julián Santero (237).

Más Noticias