domingo, 16 junio, 2024
InicioSociedadEl ballotage en números: cuánta gente puede votar, cantidad de escuelas y...

El ballotage en números: cuánta gente puede votar, cantidad de escuelas y más

Este 19 de noviembre se definirá finalmente quien será el nuevo jefe de Estado en Argentina, entre Javier Milei y Sergio Massa. En ese sentido, las autoridades compartieron importantes datos acerca del acto eleccionario. Se trata de cuántos sanjuaninos y sanjuaninas están en condiciones de votar, cuántas escuelas están afectadas y muchos datos.

De las 818.234 personas que viven en esta provincia, según los datos del Censo Nacional 2022, son 608.535 los que aparecen en el padrón por lo que podrán sufragar. En ese mismo sentido, estos electores estarán distribuidos en un total de 1810 meses dispuestas en un total de 235 escuelas situadas en los diferentes departamentos.

Además, desde el Comando Electoral, informaron que específicamente serán 1260 los efectivos que estarán encargados de la seguridad de la elección desde el principio hasta el final de la misma. Puntualmente la seguridad externa de los locales de votación se encuentra a cargo de la Policía de San Juan, mientras que en el interior estará personal del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional Argentina.

Finalmente, la última fuerza que integra este Comando Electoral es la Policía Federal Argentina. Sus uniformados está a cargo de brindar la seguridad en el interior del lugar donde se desarrollará el Escrutinio Definitivo, como así también en el Centro de Gestión de Datos.

Más Noticias