domingo, 16 junio, 2024
InicioPolíticaDónde voto en Santa Cruz y cómo hago para consultar el padrón...

Dónde voto en Santa Cruz y cómo hago para consultar el padrón electoral en el balotaje

La segunda vuelta se llevará a cabo este domingo entre Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de La Libertad Avanza.

18 de noviembre 2023, 20:45hs

Dónde voto en Santa Cruz y cómo hago para consultar el padrón electoral en el balotaje. Foto archivo.

Dónde voto en Santa Cruz y cómo hago para consultar el padrón electoral en el balotaje. Foto archivo.

“Cómo hago para consultar el padrón electoral” es una de las constantes de cara al balotaje entre Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de La Libertad Avanza que definirá quién de los será el nuevo presidente de la Argentina. En este contexto la Justicia Nacional Electoral habilitó el padrón electoral para saber dónde votar y mencionó puntualmente que en la provincia de Santa Cruz hay un total de 265.330 electores habilitados a participar de esta jornada.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Balotaje: dónde voto y cómo hago para consultar el padrón electoral en Santa Cruz

Es necesario seguir estos pasos para saber dónde votar en el balotaje:

Ingresar a la página web de la Justicia Nacional Electoral.Escribir el número de DNI, seleccionar el género y la provincia.Enviar la consulta y luego el sistema indicará la localidad donde se vota, el circuito y la sección además de la mesa.

¿Si no voté en las Generales puedo votar en el balotaje 2023?

Aquellos electores que no hayan votado en las elecciones Generales tienen la obligación de participar del balotaje del 19 de noviembre para no ser multados por la Justicia Electoral.

Con qué DNI puedo ir a votar en el balotaje 2023 en Santa Cruz

Se puede votar con cualquiera de los siguientes documentos con el último ejemplar emitido:

Libreta de enrolamientoLibreta cívicaDNI libreta verdeTarjeta del DNI libreta celesteNuevo DNI tarjeta: es autorizado para votar aunque contenga la leyenda “no válido para votar”En caso de robo o pérdida del DNI, no se considera probatorio de la identidad ningún comprobante de documento en trámite.

¿Quiénes están exceptuados de ir a votar en el balotaje 2023?

Los jóvenes mayores de 16 y menores de 18 años.Los mayores de 70 años.Los jueces y sus auxiliares que el día de la elección deban prestar servicios.Los que el día de la elección se encuentren a más de 500 km de distancia del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamiento obedece a motivos razonables.Aquellos enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto electoral.El personal de organismos o empresas de servicios públicos que se encuentre afectado el día de los comicios por razones laborales. En este caso el empleador o su representante legal comunicará al Ministerio del Interior la nómina respectiva con diez días de anticipación a la fecha de la elección, expidiendo, por separado, la pertinente certificación.

Más Noticias