martes, 16 julio, 2024
InicioSociedadAstrología kármica: Sagitario y la flecha que apunta a la divinidad

Astrología kármica: Sagitario y la flecha que apunta a la divinidad

Este fin de semana el Sol transita los últimos grados del signo de Escorpio para ingresar a Sagitario el miércoles al mediodía. Este último signo guarda los archivos de la filosofía, la religión y la política. ¿Qué podemos aprovechar durante este nuevo pasaje?

Marcelo Moscuzza

18 de noviembre 2023, 05:56hs

Sagitario y su flecha. (Foto: Adobe Stock)

Sagitario y su flecha. (Foto: Adobe Stock)

El signo de Sagitario pertenece al elemento fuego, de cualidad mutable. Su regente es el planeta Júpiter, el más grande de todos los planetas del sistema solar y quien mayor cantidad de satélites naturales posee.

En Astrología Fhers, con el estudio de la Carta Natal Kármica, se puede observar cuanto trabajo se ha perpetrado en religión y política, y si hubo caídas.

Hoy en B+uen karma, con la mirada en el cielo y los pies en la tierra, vamos a desarrollar las energías del signo de Sagitario y su planeta regente Júpiter.

Leé también: Astrología kármica: Aprendiendo del pasado

Los enemigos ocultos

Tomando al zodiaco en blanco y desde una interpretación que no es muy tradicional, cada signo es enemigo opuesto del siguiente.

Por ejemplo Virgo (el trabajo) es enemigo oculto de Libra (la pareja).

A su vez, Libra es enemigo oculto de Escorpio (el sexo).

Y siguiendo la rueda, Escorpio es enemigo oculto de Sagitario (la religión).

Y vayamos ahora con el último ejemplo; Sagitario (la política) puede actuar como enemigo oculto de Capricornio (las corporaciones y empresas).

Acá le ponemos énfasis al “puede”, porque no necesariamente esto tiene que darse de este modo.

Así como tenemos un libre albedrío individual, también existe el libre albedrío general, que actúa como el promedio de todas las voluntades.

Si en una carta natal se ven potenciadas las armonías de Sagitario y su planeta regente Júpiter, tanto por sus planetas de visita o por otros indicadores, se trae ganado de vidas pasadas un aprendizaje en materia de política y religión, donde fue utilizada para unir y atender las necesidades de la gente.

La serenidad es una búsqueda (Foto: Adobe Stock)

La serenidad es una búsqueda (Foto: Adobe Stock)

Júpiter y la energía protectora y de expansión

Vamos a continuar hablando ahora de lo positivo de este signo cuya imagen simboliza a un hombre que apunta al cielo, apunta a la divinidad, busca sabiduría y amor.

Júpiter, regente del signo, en una carta natal da una energía protectora aun cuando se encuentre inarmónico.

Cada una de las 12 casas terrestres de la carta natal, indican el área de esta vida donde se va a cosechar lo que se llama karma.

En el lugar donde está ubicado Júpiter, el individuo tiene una protección por sobre la media aun cuando tenga que enfrentar dificultades y pruebas duras.

Por ejemplo, si posee dicho planeta en la casa ll de la economía, tiene una protección adicional en materia de estafas, robos y pérdidas de dinero.

Ahora vamos a hablar de los tránsitos de Júpiter, esto es los aspectos que forma el planeta en el cielo en relación con los planetas de la carta natal.

En general siempre estos aspectos son beneficiosos aunque hay excepciones. La tendencia es que expanda el área de la vida por donde va pasando, potencie las virtudes que toca y permita hacer una reflexión productiva al tocar los aspectos inarmónicos.

Al ser un planeta expansor, a veces hay que tener cuidado con ciertos puntos, por ejemplo al transitar la casa l del cuerpo físico puede haber una tendencia a engordar.

Cuando se planifica un proyecto a largo plazo es fundamental, si se consulta a la astrología, ver las influencias de los tránsitos de este planeta.

Leé también: Astrología kármica: el plenilunio de Tauro y Escorpio

Telescopio kármico

Vamos a desarrollar algunos indicadores en el cielo a tener en cuenta en el signo de Sagitario.

Mercurio en Sagitario: cuando el Sol ingrese en Sagitario, Mercurio ya va a estar por el grado 18 de ese signo. Cuando la comunicación que representa este planeta se encuentra en el signo de los viajes largos, hay una mejor predisposición para aprender otros idiomas y relacionarse con gente extranjera.

Alguien que nace con Mercurio allí o en la casa lX tiene más facilidades que otros para aprender otros idiomas.

Sol trígono Luna: es la energía que va a tener el Sol a su ingreso a Sagitario, indica momentos de armonías con la familia.

Esto puede usarse tanto para pasar gratos momentos con una familia armónica, o también para mejorar las relaciones cuando hay roces.

La familia donde cada uno nace se elige, y puede ser un momento para ponderar la divinidad de este signo de Sagitario, sobre cualquier diferencia, pelea o discusión que se haya tenido.

Más Noticias