jueves, 30 mayo, 2024
InicioEspectáculosTras alejarse varios meses de la TV, Dani La Chepi contó cómo...

Tras alejarse varios meses de la TV, Dani La Chepi contó cómo pudo superar sus problemas de salud mental

Después de su participación en el Bailando, la humorista fue entrevistada en el programa de Mariana Fabbiani y aseguró: “Mi psiquiatra que me medicó y me dijo ‘no te autoexijas’”.

17 de noviembre 2023, 11:33hs

La actriz habló con la conductora y recordó sus problemas de salud mental. (Captura: América)

La actriz habló con la conductora y recordó sus problemas de salud mental. (Captura: América)

Tras su paso por el Bailando 2023 (América), Dani La Chepi habló con Mariana Fabbiani en DDM (América) y se refirió a los problemas de salud mental que atravesó y cómo pudo superarlos. La comediante se había alejado de las redes hace algunos meses debido a una depresión con ataques de ansiedad.

Este miércoles, la humorista reapareció en la pista del programa de Marcelo Tinelli y emocionó a todos con su performance. La actriz acompañó a Maxi De La Cruz y su bailarina en la salsa de tres. Incluso, Moria Casan le dedicó unas sentidas palabras que la hicieron llorar ante las cámaras.

Leé también: Sol Pérez compartió un video con los momentos más emotivos de su casamiento con Guido Mazzoni

Video PlaceholderLa actriz fue entrevistada por Mariana Fabbiani. (Video: América)

En diálogo con Mariana Fabbiani, La Chepi volvió a referirse a sus problemas de salud mental. “Justo hoy hablaba en mis historias de Instagram que una de las cosas que me llevó a la depresión o a entrar en ese pozo fue la sobreexigencia…”. Inmediatamente, ejemplificó con una situación que le tocó atravesar después de su coreografía en el Bailando.

“Cuando yo termino la coreo, la coach Barby estaba re contenta y celebrando y yo lo primero que dije fue ‘¿viste el final? Me equivoqué’. En vez de estar feliz y de que lo pude hacer y que mi hija estaba orgullosa, busco el error en vez de escuchar a mi psiquiatra que me medicó y me dijo ‘no te autoexijas’”, detalló.

Leé también: Milett Figueroa habló de la diferencia de edad con Marcelo Tinelli, quien le lleva 32 años

Además, explicó que estar al vivir acelerada, le pasan cosas que se vuelven en un problema cotidiano para su vida. “Con el acelere de querer llevar a la nena al oftalmólogo y después al pediatra, entre trámite y trámite, me subo al auto y ‘pumba’ me la dí con la puerta del auto. Fui a la guardia a la noche y tengo una fractura terrible, un agujero gigante en la napia…”, reveló.

Video PlaceholderLa actriz no pudo contener las lágrimas ante las palabras de Moria. (Video: América)

Después de mencionar su accidente, hizo hincapié en la importancia de prestar atención a la salud mental: “Yo no sabía que tenía depresión. Nunca me di cuenta. Sí había señales, pero las señales las aprendí cuando pedí ayuda. Aparece la ansiedad, irritabilidad, todo te molesta, la sobreexigencia, golpearse la nariz, el cuerpo que te enfermás… son señales”.

Leé también: El reencuentro de Marcos Ginocchio y Julieta Poggio tras el escándalo con Coti Romero

La conductora del preguntó si en su casa se hablaba sobre salud mental y la influencer ironizó: “Sí, siempre se habló de salud mental. Mi viejo le decía al psicólogo ‘matalocos’. Así que imaginate el nivel de salud mental del que se hablaba…”.

“En una nota que me hicieron dije ‘si mi viejo hubiera hecho terapia como correspondía…’. Después entendí con el tiempo, cuando falleció, que nadie puede ser ayudado si no quiere ser ayudado… Él nunca creyó en la terapia y a mí me sirvieron todas, un conjunto de terapias”, agregó en su testimonio.

La actriz sorprendió a todos con su performance. (Captura: América)

La actriz sorprendió a todos con su performance. (Captura: América)

La panelista Andrea Taboada consultó: “¿Cómo hiciste con Isa, tu hija, para poder compartir el tema de tu depresión?”. La actriz respondió: “Al principio yo trataba de demostrarle que estaba todo bien. Pedía consejos sobre qué hacer. Pero se fue dando muy natural. Ella me decía ‘¿estás cansada, no?’ o ‘no tenés ganas de salir’. Y en realidad no le mentía cuando estaba cansada porque lo estaba”.

Más Noticias