lunes, 27 mayo, 2024
InicioPolíticaSindicatos de prensa le preguntaron a Google cómo limitan fake news y...

Sindicatos de prensa le preguntaron a Google cómo limitan fake news y negacionismo

La nota que fue enviada el 7 de noviembre pasado hasta el momento no obtuvo respuesta Foto archivo

La nota, que fue enviada el 7 de noviembre pasado, «hasta el momento no obtuvo respuesta» / Foto: archivo.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) solicitaron a Google que dé a conocer las medidas que están tomando “para limitar, desalentar o prohibir» la difusión de fake news, contenidos basados en discursos de odio o que niegan y relativizan la ocurrencia de eventos violentos.

En una carta conjunta, las entidades de trabajadores de prensa denunciaron que, “en las últimas semanas volvió a tomar fuerza un discurso negacionista sobre el accionar y los efectos que tuvo la última dictadura cívico-militar», y advirtieron que estos mensajes, «se derraman en las redes sociales y las plataformas como YouTube”.

Afirmaron que Google y YouTube tomaron medidas en países como en Estados Unidos, Myanmar y Turquía En tanto, según informaron los trabajadores de prensa en un comunicado, la nota, que fue enviada el 7 de noviembre pasado, «hasta el momento no obtuvo respuesta».

Además, Google y YouTube «ya tomaron medidas para limitar, desalentar o prohibir la difusión de ese tipo de discursos en otros países como en Estados Unidos, Myanmar y Turquía», consignaron.

🔵FAKE NEWS Y DISCURSOS ANTIDEMOCRÁTICOS

Con @PrensaFATPREN, @FIP_AL y @FEPALC enviamos una carta a Google para pedir medidas posibles para limitar o desalentar la difusión de contenidos basados en el odio o que niegan o relativizan hechos violentos.⬇️https://t.co/MTMGWAv5d5

— SiPreBA – Sindicato de Prensa de Buenos Aires (@sipreba) November 17, 2023 “No es menor lo que ustedes podrían hacer respecto del alojamiento, difusión, monetización y recomendación algorítmica de este tipo de contenidos», sugirieron en la carta.

Al respecto, podrían «enlazar esos contenidos con otros que muestren información fidedigna o que permitan entender esos discursos en un contexto más amplio», o «habiliten auditorías sobre los efectos de estos discursos”, indicaron.

Más Noticias

Sospechas cruzadas, nombres sugeridos y mucha trenza peronista

Durante la semana pasada empezó a filtrarse una...

San Lorenzo pedirá los puntos por el partido contra Godoy Cruz

Había sido suspendido por violencia en la tribunaEl conflicto...

El blue baja a $ 1.205 y ya es más barato que los dólares financieros

En una rueda con pocas operaciones y acotada por...

El BCRA debió hoy vender reservas por quinta vez en la gestión Milei

El Banco Central (BCRA) abrió la última semana del...