sábado, 22 junio, 2024
InicioTecnologíaNuevo iPhone SE 4: qué se sabe sobre el próximo modelo low...

Nuevo iPhone SE 4: qué se sabe sobre el próximo modelo low cost de Apple

Aunque no es una fija en el calendario de Apple, el iPhone SE, la versión económica que propone Tim Cook, aparece cada dos o tres años en las listas de lanzamiento. Recientemente se revelaron algunas características del próximo modelo, que aparecería en 2024.

Hasta el momento, se especula con que la cuarta generación de los iPhone SE podrían experimentar el cambio más trascendental desde su origen, pasando a tener un tamaño como el del iPhone 14.

Apple, en esta ocasión, no volverá a recurrir al chasis del mismo modelo de iPhone para adaptarlo al iPhone SE. La primera versión del SE utilizaba el cuerpo de un iPhone 5s, el iPhone SE 2 se basó en el iPhone 8 y el iPhone SE 3 ha repetido diseño por primera vez.

Como certifican varias fuentes, pasaría de los 4,7 a las 6,1 pulgadas en un intento. Sería la respuesta de Apple ante la demanda por móviles de más tamaño y supondría el final definitivo de los iPhone con botón Touch ID.

Render de los iPhone SE 4.Render de los iPhone SE 4.A su vez, Ross Young no descarta que finalmente el iPhone SE lleve una pantalla de 5,7 pulgadas y sostiene que incluirá el notch clásico en ese iPhone, sin la llegada de la Dynamic Island. Sería un modo de reciclar y re-aprovechar recursos en la producción que podría rebajar el precio de estos iPhone.

Otros aspectos que heredaría del iPhone 14 son sus marcos rectos de aluminio. La otra conquista llamativa es que incorporaría el nuevo USB-C a la ecuación.

Donde los cambios se notan con respecto a la versión estándar es en su parte trasera. En lugar de optar por la doble cámara del iPhone 14, con un sensor principal de 12MP y un ultra gran angular de 12MP, tendría una sola cámara trasera como es habitual en este modelo de entrada.

El principal objetivo de esta medida es diferenciarlo del resto de la gama de iPhone de años anteriores, que también tienen dos cámaras. Así como para abaratar costes, el iPhone SE 4 será el más barato que venda Apple.

Algunos medios sostienen que la cámara trasera que Apple podría apostar por una cámara de 48MP. La idea es que, como no aparece todos los años, se pueda sostener al menos por 3 años.

No está del todo claro cuál será el chip que pueda vestir este iPhone SE 4, pero como mínimo sería el A16 Bionic. En cuanto a su precio, el de mayor capacidad podría estar en los 600 dólares.

La última presentación de Apple: nuevas Macbook Pro

Macbook Pro M3Macbook Pro M3Apple presentó una nueva generación de MacBook Pro, consideradas como «las más potentes de la historia». Los procesadores M3 Pro y M3 Max ofrecen, según la compañía, el rendimiento más avanzado y la mayor autonomía visto hasta ahora en un Mac, gracias a las mejoras que trae consigo esta nueva generación de procesadores.

Pero el cambio principal aparece en el interior. Los nuevos MacBook Pro introducen los chips M3, M3 Pro y M3 Max, que prometen grandes mejoras de rendimiento de CPU y GPU con respecto a la anterior entrega.

Sus novedades técnicas principales son esa tecnología de 3 nanómetros, como utiliza el iPhone 15, que le permite acumular más transistores en menor espacio con un menor consumo energético y más rapidez.

El segundo avance se llama almacenamiento en caché dinámica, que hace que el procesador gráfico (GPU) optimice mejor la cantidad de memoria que utiliza durante las tareas.

SL

Más Noticias