sábado, 24 febrero, 2024
InicioDeportesAsí quedó la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas tras las derrotas de...

Así quedó la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas tras las derrotas de Argentina y Brasil

Las Eliminatorias Sudamericanas completaron su quinta fecha en el camino al Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026 y sorprendieron las derrotas de Argentina y de Brasil, aunque con seis boletos directos y uno más para disputar el Repechaje no parece haber lugar para las grandes sorpresas.

En la Bombonera, Argentina perdió el invicto y cayó por 2-0 ante la sorprendente selección uruguaya que conduce Marcelo Bielsa. El combinado nacional se plantó con 12 puntos producto de los cuatro triunfos consecutivos que obtuvo en las primeras cuatro fechas y con eso le alcanza para mantenerse en la cima.

Uruguay, en tanto, quedó como escolta con 10 unidades. Y tercero está Colombia, con 9, que le dio otro golpe a Brasil y lo venció por 2-1 en el Metropolitano de Barranquilla.

El que se acomodó en el cuarto puesto es Venezuela. El equipo de Fernando Batista busca clasificarse por primera vez a un Mundial y esta parece ser una oportunidad única. El empate sin goles ante Ecuador le permitió alcanzar los 8 puntos y mantenerse en puestos de clasificación. Brasil quedó quinto con 7.

En tanto, la lucha de abajo se circunscribe a Ecuador, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, que cierran la tabla e intentarán acceder al sexto (directo) y séptimo lugar, el que otorga el derecho a disputar el Repechaje.

Más Noticias

El DNU de Milei entra en la dimensión desconocida

Como todas las iniciativas del gobierno el DNU 70/23...

El final del quejica más inteligente del mundo

Acá en la habitación de al lado está...

Armani y Figal hablaron en la previa del Superclásico

Con el recuerdo fresco de la batalla a empujones...