miércoles, 28 febrero, 2024
InicioPolíticaLilia Lemoine amenazó a una cronista y adelantó que si gana Milei...

Lilia Lemoine amenazó a una cronista y adelantó que si gana Milei privatizarán los medios públicos

Fue durante un polémico móvil transmitido por la TV Pública. “Procurá ser una buena trabajadora”, le advirtió a la periodista que la entrevistó.

15 de noviembre 2023, 23:42hs

Video PlaceholderLa diputada fue entrevistada por una cronista de la Televisión Pública y dejó en claro sus intenciones de privatizar los medios públicos. (Foto: TV Pública)

Las polémicas declaraciones de la diputada nacional electa por La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, volvieron a generar controversia a días del balotaje. Este miércoles aseguró que si Javier Milei llega a la presidencia van a privatizar los medios públicos. También amenazó a una cronista de la TV Pública con dejarla sin trabajo.

La flamante legisladora estaba en la estación de tren de Constitución, entregando boletas de la fórmula Milei-Villarruel, cuando fue abordada por la periodista Laura Mayocchi que quiso entrevistarla en vivo.

Leé también: Milei: “El verdadero salto al vacío es seguir por este camino”

“¿Vos tomás el transporte público?”, le preguntó Mayocchi. “Vos tenés mala intención, no quiero hablar con vos”, le respondió la diputada.

La cronista le repreguntó: “¿Y la libertad, la democracia y el pluralismo?”, a lo que Lemoine le advirtió: “Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora”.

La entrevista siguió, pero, lejos de querer contestar las consultas de la cronista, la diputada repitió: “Vamos a cerrar la TV Pública”.

Lilia Lemoine fue elegida como diputada nacional por La Libertad Avanza. (Foto: Instagram Lilia Lemoine)

Lilia Lemoine fue elegida como diputada nacional por La Libertad Avanza. (Foto: Instagram Lilia Lemoine)

Mientras Lemoine se negaba a colaborar con el reportaje, los seguidores que la acompañaban agredieron a la periodista y mostraron ante las cámaras un cartel que decía: “La pauta está en peligro – Periodistas ladrones, vayan actualizando el CV”.

Luego, la cronista de TV Pública quiso indagar respecto del futuro de la ex Esma y sobre la visión que tiene LLA sobre los 30.000 detenidos desaparecidos de la última dictadura cívico militar que “no tienen una tumba para llevar una flor”. La libertaria comparó la última dictadura con la pandemia. “¿Como mi mamá, que no la pude velar por la cuarentena?”, sostuvo.

Consultada por la quita de subsidios en un eventual gobierno, Lemoine confirmó que en caso de que el libertario gane las elecciones “se quitarán los impuestos y los subsidios”.

Leé también: Final para una campaña bizarra: Milei oculta mal sus locuras, Massa lo hace mejor

“Ya lo explicó Milei”, aclaró la diputada electa, que consideró que el candidato tuvo un “excelente” desempeño en el debate del pasado domingo, porque estuvo “propositivo, tranquilo y realista contra un sujeto autoritario que además tiene una reputación muy dudosa”.

Sobre el final del móvil, Lemoine aseguró que Milei se cortará relaciones con China y Brasil, a los que calificó como gobiernos totalitarios. “¿Y el comercio exterior quién lo manejaría?”, le consultó la cronista. “Un ministro”, se limitó a responder.

Antes de cortar la charla, la libertaria pidió a los televidentes que “voten a Milei para un cambio real” y le dijo a la periodista que no continuaría la conversación porque es su decisión. “No es no, estamos en democracia”, cerró.

Más Noticias