viernes, 24 mayo, 2024
InicioPolíticaFillol, Enrique y decenas de futbolistas y entrenadores apoyaron a Sergio Massa...

Fillol, Enrique y decenas de futbolistas y entrenadores apoyaron a Sergio Massa y cuestionaron los discursos de odio de Javier Milei

Un grupo de futbolistas, entrenadores y personalidades del fútbol manifestaron públicamente su apoyo a Sergio Massa de cara al balotaje del domingo y cuestionaron al candidato libertario Javier Milei por sus «discursos de odio».

En un documento firmado por Ubaldo Matildo Fillol, Héctor Enrique, el ex preparador físico de Diego Maradona, Fernando Signorini, y decenas de futbolistas y entrenadores, advierten que no quieren con su silencio «ser cómplices» de los postulados de Milei.

«No podemos ni queremos quedarnos callados», señalaron en el texto, y destacaron que están en juego «los consensos mínimos de la democracia y de la convivencia social».

«El 19 de Noviembre lxs abajo firmantes ya sabemos de qué lado queremos estar ante la encrucijada en la que nos pone la historia: por los pibes de Malvinas que no vamos a olvidar, por el Diego (Maradona) y no por la asesina de guerra Margaret Thatcher; por las disidencias, por el amor y por la patria es que llamamos a acompañar la fórmula que encabeza Sergio Massa», destaca el documento del colectivo Futbolistas Unidxs.

La nota afirma, además, que no quieren «ser cómplices de los discursos de odio» que Milei «viene pregonando hace mucho tiempo, de la violencia verbal» y del «negacionismo a lo ocurrido durante la última dictadura».

Asimismo consideraron «preocupantes» las declaraciones de Milei que reivindican las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y rechazaron la propuesta considerando que «los clubes no son el negocio de nadie sino la inclusión de miles. La pasión no se privatiza», enfatizaron.

En oposición a las propuestas libertarias recordaron que «no nos mueven las reglas del mercado y no queremos que el mercado sea el que ordene las relaciones de nuestras vidas»:

«Siempre es para adelante, aprendiendo, corrigiendo, haciendo autocrítica, en equipo, con más trabajo y con más unidad…con unidad nacional. Con todxs Ixs que tenemos puesta la camiseta argentina», finaliza el documento.

La solicitada difundida por Futbolistas Unidxs en su cuenta de X es firmada por:

Ubaldo Matildo Fillol, Fernando Signorini, Lucas Bruera, Juan Cruz Komar, Héctor «Negro» Enrique, Sebastián Vidal, Paulina Gramaglia, Hugo Lamadrid, Mónica Santino, Luciana Bacci, José «Chino» Viscarra, Milton Giménez, Matías Lescano, Alvaro Barreal, Emiliano Méndez, Raúl «Pacha» Cardozo, Ignacio Boggino, Nahuel Iribarren, Salvador Pasini, Hernán Campana, Claudio «Cabezón» Marini, Guillermo «Búfalo» Szeszurak, Nahuel Luna, Diego Chávez, Martin Civit, Claudio Grecco, Lautaro Alfonso, Diego Grecco, Marcos Zampini, Damián Troncoso y Marcelo Alvarez.

También lo hicieron José Barreal, Pablo Despésito, Alvaro Brito, Facundo Cacciapuoti, Ezequiel Dangelo, Brian Insfrán, Rodrigo Alonso, Nacho Cravero, Juan Mendoza, Damián Beckar, Maximiliano Maciel, Nicolás Lurati, Hernán Bonetti, Fabián Garcia, Diego Ayunta, Laura Agüero, Martín Seri, Lautaro Díaz Laharque, Lucas Faggioli, Manuel Brandon, Ignacio Sallaberry y Joel Torres.

Asimismo, firmaron Horacio Attadía, Salvador Azerrad, Jorge Olguín, Diego Sahu, Juan Chumba, Juan Carlos Merlo, Juan José «Bubu» Sánchez, Rubén «Bicho» Flotta, Raúl Garrandes, Norberto D’Angelo, Nahuel Oviedo, Maximiliano Gallardo, Juan Pablo Ghiglione, Enrique Horacio Cantoni y Joaquín Ochoa Giménez.

Más Noticias