miércoles, 28 febrero, 2024
InicioTecnologíaCómo ganar dinero con shorts o videos cortos para Youtube

Cómo ganar dinero con shorts o videos cortos para Youtube

Uno de los nuevos atractivos para los creadores de contenido son los YouTube Shorts, videos verticales que tienen una duración máxima de un minuto y que pueden ser una fuente de ingreso en la plataforma de videos.

Este formato se popularizó en poco tiempo y a principios de este año el sitio actualizó los términos dentro de su programa YouTube Partners (YPP) para que los creadores monetizaran mediante Shorts.

Cómo ganar dinero en YouTube Shorts

Los creadores de contenido pudieron comenzar a monetizar sus videos en Short recién este año. YouTube decidió cambiar sus términos debido a la popularidad de este formato y les dio una mayor flexibilidad a estos influencers para capitalizar su contenido.

Sin embargo, la compañía pide ciertos requisitos para entrar al Programa de Socios y monetizar el contenido. La persona interesada debe superar los mil suscriptores y las 10 millones de visualizaciones, todo esto en un período de 90 días. Luego de cumplir con estas condiciones, deberá firmar los Términos Fundamentales de YouTube.

Luego de cumplir con los requisitos, la persona deberá firmar los Términos Fundamentales. Luego de cumplir con los requisitos, la persona deberá firmar los Términos Fundamentales. Dentro de estos términos, estarán las cláusulas:

Quién puede usar el Servicio.Uso del Servicio.Contenido y conducta.Suspensión y cancelación de la cuenta.Información sobre el software del Servicio. Otros términos legales.Información sobre el contrato. Los interesados deberán elegir el módulo que se ajuste a sus videos y actividad para comenzar a generar ingresos. Estos son YouTube Music, YouTube Kids y YouTube para monetizar con videos largos, Shorts y transmisiones en vivo.

Por otra parte, la plataforma también aclara que el ingreso generado por Shorts proviene de los anuncios que aparecen entre un video y otro en el feed. Es decir, se reparten los ingresos publicitarios que el creador acumula en cada mes.

Además, el ingreso se divide entre el creador y las licencias musicales, si el video corto incluye música, siempre y cuando cuente con los permisos necesarios. De no ser así, el video puede ser bajado de la cuenta. Si el Shorts no incluye música, los ingresos por visualizaciones irán directamente al fondo de los creadores.

Más Noticias