jueves, 30 mayo, 2024
InicioTecnologíaUn mejunje impensado: un celular con Android permite chatear con el mensajero...

Un mejunje impensado: un celular con Android permite chatear con el mensajero de Apple

Es una movida inédita en la industria: el Nothing Phone 2, que corre con el sistema operativo de Google, agregó iMessage. Los detalles de un paso inesperado.

15 de noviembre 2023, 11:41hs

Video Placeholder“Los servicios de mensajería están dividiendo a los usuarios”, dicen desde la compañía. (Video: Nothing)

El Nothing Phone 2 es un celular que ha conseguido visibilidad en el mercado, en buena medida por su carcasa transparente que deja sus entrañas al descubierto. Ahora, el smartphone —el segundo de esa compañía— vuelve a ganar protagonismo en el marco de una movida inédita en la industria. Es el primer teléfono con Android que incluye al mensajero de Apple, iMessage.

Nothing Phone 2, un celular con Android que se anima al mejunje con Apple

Esta semana, en TN Tecno hablamos de un singularísimo iPhone 15 con sistema operativo Android. Un spoiler para los que sigan el enlace hacia esa nota: aquel es un dispositivo falso, utilizado para estafar a un comprador en línea. El caso del Nothing Phone 2 con iMessage es diferente: es una fusión real, arriesgada e interesante.

¿Querés recibir más noticias de Tecno?

Suscribite acá“Los servicios de mensajería están dividiendo a los usuarios”, dice el fabricante en el marco de este anuncio, asegurando que desea “derribar esas barreras”. Para incluir al servicio de Apple en un celular con Android, Nothing se vale de la plataforma Sunbird, que opera como nexo entre ambos universos. Los usuarios deberán confiar en ese sistema, que según la compañía gestiona los mensajes en forma segura, sin almacenamientos durante el envío y con un proceso cifrado que impide fisgoneos. Para que todo esto funcione, es preciso dar acceso a la cuenta en iCloud, la nube de los fabricantes del iPhone.

Así luce el Nothing Phone 2. (Foto: Nothing)

Así luce el Nothing Phone 2. (Foto: Nothing)

De acuerdo a The Washington Post, Nothing Chats —así se llama el entorno que permite la unión de dos mundos— ofrece la mayor parte de las funciones de iMessage, aunque algunas opciones están ausentes, como la capacidad para editar mensajes.

iMessage en un smartphone con Android: ¿Apple frenará el despliegue?

En el video que anuncia la inclusión de iMessage en el Nothing Phone 2 hay una mojada de oreja a Apple. En una burbuja azul de chat, se lee: “Perdón, Tim”. Es una clara referencia al director ejecutivo de esa firma. “Asumo que Cook va a ver este vídeo”, comienza diciendo en el clip Carl Pei, CEO de Nothing.

Siguiendo el repaso del sitio The Verge, es posible que la compañía de la manzana mordida intente detener esta singular fusión. Podría hacerlo a través de ardides legales, o bien con medios técnicos.

Mientras tanto, se espera que la función esté disponible para usuarios del celular de Nothing en Estados Unidos, Canadá, Europa y el Reino Unido a partir del próximo viernes 17 de noviembre.

Leé también: Exempleados de Apple y Microsoft crearon un dispositvo que amenaza con extinguir a los celulares

Tal como nota la publicación Xataka Android, este paso podría cambiar el juego en el negocio móvil, considerando que en los mercados en los que el iPhone domina —especialmente en territorio estadounidense— muchas personas no dan el salto a un celular con Android porque, al hacerlo, perderían el acceso a iMessage.

Más Noticias