jueves, 30 mayo, 2024
InicioEspectáculosHernán Piquín, el bicampeón del Bailando que se probó en política y...

Hernán Piquín, el bicampeón del Bailando que se probó en política y ahora es el Freddie Mercury criollo

El bailarín alcanzó la fama en la pista de “Showmatch”, pero abandonó el país por un hecho de inseguridad. ´De regreso a la Argentina, se alejó de la exposición y montó su propio show en homenaje al cantante de Queen.

15 de noviembre 2023, 00:42hs

Hernán Piquín, el bicampeón del Bailando. Foto: Instagram @hpiquin

Hernán Piquín, el bicampeón del Bailando. (Foto: Instagram @hpiquin)

Hernán Piquín consiguió fama, popularidad y el cariño de la gente al haberse consagrado bicampeón del Bailando. De manera imprevista, dio un giro en su vida: quiso incursionar en la política y ahora, a los 50 años, es el Freddie Mercury criollo.

El bailarín nació el 13 de noviembre de 1973 en la localidad de Los Polvorines, en el Conurbano bonaerense. Ganó con Noelia Pompa como pareja las ediciones 2011 y 2012 del programa conducido por Marcelo Tinelli. Volvió a llegar a la final del certamen en 2014, pero perdió en el mano a mano contra la dupla conformada por Anita y “Bicho” Gómez. Eso no fue todo: fue semifinalista en 2017 y estuvo como invitado en 2018.

En la edición de 2019, abandonó en la séptima gala porque mudarse a Granada, España, luego de que le robaran 20 mil dólares en una salidera bancaria. “Llego a la noche a casa y estoy atento a todo, no me puedo dormir, es feo”, dijo en su despedida al Bailando, desde la pista de baile. Varios meses después regresó a la Argentina y fue jurado en La Academia de Showmatch 2021.

Video PlaceholderFue una década intensa, con mucha exposición en la televisión. Sin embargo, un día decidió alejarse de las cámaras. “Un respiro viene bien”, explicó tiempo más tarde. Entonces, se focalizó en su carrera como bailarín y brindó shows como Freddie, basado en el músico Freddie Mercury, y otros como Signum, Let it be y Dionisio.

Eso no fue todo: también intentó meterse en el mundo de la política. A mediados de 2021, sorprendió al revelar que era candidato a concejal en el municipio de Pilar. “Voy a acompañar a Juan Martín Tito en la lista de José Luis Espert por Avanza Libertad”, contó.

Leé también: Brenda Asnicar y una amistad asombrosa: las increíbles veladas de cine que compartió con Charly García

Según explicó, su intención era aportar valor en el área de cultura: “Quiero llevar la cultura a Pilar, que el teatro tenga actuaciones, actores y funciones, quiero hacer un festival de verano para que la gente que no se anime a ir al teatro, pueda estar presente en un plaza”.

Hernán Piquín, el Freddie Mercury criollo

Ahora sigue alejado de los medios comunicación, al punto tal de que sólo da entrevistas en contadas ocasiones, y está comprometido con el baile. En específico, su atención está puesta en El show debe continuar, un espectáculo que repasa la vida de Freddie Mercury, el legendario vocalista de Queen.

Video Placeholder“La propuesta de este show y mi trabajo escénico es intentar contar un poco cómo fue la vida de Freddie Mercury, los momentos más significativos de su vida”, contó en mayo de 2023 en una entrevista con el Diario Río Negro.

Además, explicó qué momentos de la vida del músico están presentes en el espectáculo: “Desde su llegada a Londres para estudiar en una escuela de arte y darse cuenta que lo que quería realmente era cantar, el amor, el desamor, el despertar sexual, su sexualidad, su éxito, sus momentos de soledad, la noticia de su enfermedad, hasta llegar a sus últimos días”.

Leé también: Quién es Chopa Montoya, la influencer que la rompe en las redes y está en pareja con un futbolista

En específico, el show se desarrolla a través de 22 canciones recordadas del artista que murió el 24 de noviembre de 1991: Who wants to live forever, A kind of magic, Innuendo, Somebody to love, We are the champions, Under presure, To much love kill you, I want you break free, Love of my life, Living on my own, Killer Queen, Bohemian Rapsody, Save me, dont stop me now, In my defense, Another one bits the dust, Barcelona y Show must go on, entre otras.

Más Noticias