jueves, 29 febrero, 2024
InicioDeportesEl primer entrenamiento de la Selección argentina completa: codazo de Messi, tristeza...

El primer entrenamiento de la Selección argentina completa: codazo de Messi, tristeza de Paredes y Dibu Martínez en el asador

El sol pega fuerte en las canchas del predio de la AFA en Ezeiza. No vale la pena correr riesgos y por eso Lionel Scaloni decide cambiar el horario de la práctica vespertina: pasa de las 17 a las 18. Ya con algo de sombra que proyectaba el edificio que tiene pintada una gigantografía de la Scaloneta levantando la Copa del Mundo en Qatar, con Lionel Messi como protagonista estelar, el plantel campeón entrena pensando en Uruguay, el rival del jueves en La Bombonera. Hay un fútbol en espacios reducidos y el capitán forma grupo con Enzo Fernández, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala y Pablo Maffeo, la principal novedad de la convocatoria.

La pelota está rodando y la magia por suceder: la Pulga recibe un pase sencillo con zurda y en menos de un segundo define cruzado, lejos del alcance del arquero Walter Benítez. «Qué golazo», grita un niño que mira el picado a un costadito junto a su padre. «La paró y le pegó en menos de un segundo; eso debería ser imposible», comenta un periodista que vio bastante fútbol. Sí, la escena muestra a Messi siendo Messi, una vez más.

No hubo mayores novedades en el primer entrenamiento a plantel completo de la Selección argentina. Solo algunas perlitas, como un mini codazo de Messi a De Paul, una raspadita de Lautaro a Martínez Quarta o todos los penales que Paredes le metió a Juan Musso.

Por un problema de logística, recién este martes por la mañana llegaron los que arribaron de Sevilla: Germán Pezzella, Marcos Acuña, Guido Rodríguez y Lucas Ocampos. De todos modos, Scaloni no pensaba a ninguno de los cuatro como titulares porque el Huevo, que compite siempre mano a mano con Nicolás Tagliafico por el puesto de lateral izquierdo, se recuperó hace poco de una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna derecha y llega sin rodaje.

Scaloni mantiene las dudas de siempre: Julián o Lautaro en ataque, Di María o Nicolás González por la banda izquierda. «Va a ser un partido muy físico. Tal vez el de mayor desgaste en las Eliminatorias», piensan en el cuerpo técnico. Así, según el análisis, Álvarez y González sacarían una pequeña luz de ventaja.

El resto de equipo sale de memoria, con De Paul, Mac Allister y Fernández en el mediocampo. «Uruguay tiene una gran Selección, con jugadores muy buenos, jóvenes, que juegan en los clubes más importantes de Europa. Pienso que van a salir a jugar de igual a igual», explica Leandro Paredes, que busca recuperar el terreno perdido. Y sigue: «En el aeropuerto de Roma hablamos con Paulo Dybala de lo lindo que es siempre volver a Argentina. Encima poder jugar en la Bombonera será algo muy lindo».

También tuvo espacio Paredes para recordar la final perdida de Boca contra Fluminense en el Maracaná. «La vi en casa con mi familia y la sufrí como todo hincha. Me dolió ver a mi hija llorar, que era algo que no me esperaba. Es muy bostera como yo», soltó.

Dybala regresó a la Selección luego de un par de ausnecias por lesión. REUTERS/Agustin MarcarianDybala regresó a la Selección luego de un par de ausnecias por lesión. REUTERS/Agustin Marcarian«Estoy con muchas ganas. Es difícil no venir por las lesiones. El grupo es increíble, nos conocemos todos y somos casi siempre los mismos», arrancó Dybala, uno de los más queridos por los chicos. «En las Eliminatorias no hay partidos fáciles, Uruguay está muy bien y además tiene a un entrenador que propone juego, que es histórico y que hizo cosas importantes en todos los lugares que estuvo. Ellos tienen un plantel con muchos jóvenes y seguramente van a presionar arriba», explicó la Joya. Y dejó una perlita para el final. «Por suerte Oriana me dijo que sí a mi propuesta de casamiento», lanzó entre risas.

Para la noche quedó uno de los momentos que más disfruta la Scaloneta: el asado. Tiras banderita sobre las brasas y leñas del quincho ubicado a pasos de la concentración. De lo poco que se pudo ver en redes sociales, Dibu Martínez se animó a ponerse de frente a los fierros calientes y colocar la carne. Un chef de lujo.

Más Noticias