miércoles, 28 febrero, 2024
InicioSociedadFuturo ministro de Producción: No venimos a destruir, siempre planteamos cambios con...

Futuro ministro de Producción: No venimos a destruir, siempre planteamos cambios con certezas

Días después de que fuera oficializado como el futuro ministro de Producción, Gustavo Fernández, fue entrevistado en Banda Ancha. Durante la charla comentó que hay planes que se desarrollan actualmente y que seguirán incentivando y que a la vez traerán ideas nuevas.  En este sentido dijo: «No venimos a destruir, siempre planteamos cambios con certezas».

Luego de asegurar que darán continuidad a las políticas que consideren exitosas, comentó que estarán un poco limitado con los recursos y por eso deberán evaluar el trabajo. Todas aquellas iniciativas que son positivas vamos a continuarlas y procurar mejorarlas. Vamos a dar continuidad, con los recursos que tengamos, pero no vamos a tener la bonanza de la que gozó el gobierno que se va.  Sufrimos un recorte muy grande en la coparticipación federal de impuesto luego del “plan platita” del candidato –por Sergio Massa- y eso genera un impacto muy fuerte y nos obligará hacer de la austeridad una bandera”, dijo y comentó que buscarán incentivar el trabajo privado en toda la provincia.

Fernández, comentó que, con el paso de los días, se comenzará a conocer el plan de gobierno que tendrá la gestión Orregista y dijo que en esas decisiones tendrá mucho que ver lo que pase el domingo en las elecciones nacionales. En este sentido, comentó que están convencidos que los sanjuaninos votarán lo que consideran mejor. “Como partido adoptamos una posición de respeto a la decisión de los ciudadanos. Los ciudadanos no van a ser neurales. Hablar de neutralidad no describe la posición que tomamos”, agregó.  

Por otro lado, y de regreso a un tema netamente local, el futuro ministro dijo que dejará su banca en Diputados a Mónica González. En este sentido, agregó: “En la sesión preparatoria es el ámbito formal y legal para presentar la renuncia. Voy a pedirle disculpas a los capitalinos, pero entiendo que el momento de la provincia y el país llaman a trabajar”.

Más Noticias