viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesEl Ascenso y otro arbitraje polémico en Quilmes Riestra: empujones al...

El Ascenso y otro arbitraje polémico en Quilmes Riestra: empujones al referí, expulsiones y otro final con escándalo

El reducido de la Primera Nacional volvió a sumar otro episodio escandaloso. Y nuevamente con una actuación arbitral de por medio. Luego de la reciente polémica despertada en la definición entre Almirante Brown y Ferro por un penal no cobrado, esta vez los protagonistas fueron Quilmes -partícipe del caos en la ronda anterior frente a Gimnasia de Mendoza luego que sus hinchas agredieran al arquero rival- y Riestra, en el encuentro de vuelta, por los cuartos de final, en el que los blanquinegros se impusieron 1-0 (global 2-1) para avanzar de ronda. Sin embargo, el encuentro terminó envuelto entre expulsiones y protestas.

El escándalo terminó de desatarse a falta de un minuto para el cierre del encuentro, cuando el árbitro Luis Lobo Medina sancionó una dudosa falta del arquero Cervecero, Milton Álvarez, en el área rival luego que subiera a buscar la chance de conseguir el agónico empate.

Sin embargo, cuando el silbato sonó, el guardameta ex Independiente entró en un estado de furia por su desacuerdo con el referí y terminó empujándolo. Ante el contacto generado, el juez no dudó en mostrarle la roja directa e inmediatamente estalló el caos.

Es que Quilmes había sufrido cinco minutos atrás la expulsión de Carlo Lattanzio y al momento de quedarse con nueve jugadores, se sintió perjudicado. Así es como ante la expulsión de Álvarez, el portero continuó gritándole cara a cara a Medina, al igual que otros cinco jugadores del Cervecero lo rodeaban.

No obstante, el conflicto no fue únicamente con el árbitro, sino que cuando Milton comenzó a retirarse del campo de juego, intentó buscar a un futbolista de Riestra con el que tuvo un picante intercambio durante el partido. «¿Dónde estás, (Nicolás) Dematei? Boqueá ahora, sabés jugar solamente con ventaja, sucio”, gritaba con insultos de por medio.

“¿Dónde estás Dematei, dónde estás?”.

Milton Álvarez, arquero de Quilmes, fue EXPULSADO en la última jugada ante Riestra y todo terminó en ESCÁNDALO . 😳🇦🇷pic.twitter.com/JJwIQy7UU3

— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) November 14, 2023 El malestar de Quilmes con el árbitro se arrastraba principalmente desde una jugada en la que el volante Jonatan Goitía, autor del gol del partido, podría haber sido expulsado, a los 30 minutos del segundo tiempo, por doble amarilla al otorgarle un codazo en el rostro a Axel Batista. Pero todo quedó reducido en las quejas.

Desde ese momento, cada una de las sanciones en su contra comenzaron a ser protestadas en exceso por el equipo de blanco. Al punto que Álvarez terminó enfrentando cara a cara al referí luego de sufrir otra expulsión previa.

Ya al término del primer tiempo, el defensor Gabriel Díaz, se encontraba molesto con las decisiones arbitrales y cuando se dirigía a los vestuarios gritó: «Es lo mismo que el partido con Ferro, se está viendo«. Hizo alusión a otra de las polémicas despertadas durante el reducido que otorga un cupo por el ascenso a Primera División.

Vale recordar que a pesar de jugar en condición de local, Quilmes no pudo abrir las puertas de su estadio debido a la sanción que recibió luego de los incidentes en el partido frente a Gimnasia de Mendoza por los octavos de final, donde el arquero Brian Olivera se desvaneció cuando una bomba de estruendo estalló a su lado.

Del otro lado del caos, quien terminó festejando y restándole importancia a lo sucedido fue Riestra, que intentó destacar su labor futbolística por encima de la arbitral. Así lo dejó en claro el capitán del equipo Milton Céliz, al exclamar: «Estamos muy contentos, y se lo dedicamos a toda la familia, y a todos estos boludos que hablan. Son como las hormigas, están en todos lados.

Y agregó: «Nosotros nos matamos todos los días, estamos concentrando sin la familia hace rato, y esto es de todos nosotros». Ahora, esperan por la confirmación de la fecha en la que se medirán contra Almirante Brown, por la semifinal del reducido.

Más Noticias