jueves, 30 mayo, 2024
InicioSociedadA casi un año del final del Mundial, las figuritas aún son...

A casi un año del final del Mundial, las figuritas aún son furor

El 18 de diciembre del año pasado Argentina se consagró campeón del mundo y las ganas de tener el álbum de figuritas completo no para a pesar del paso del tiempo. Si bien, desde los puestos de diarios y revistas, y en algunos kioscos, comentaron que la venta de las figuritas del Mundial Qatar 2022 es más fluida que tiempo atrás, dijeron que el furor sigue siendo grande.

Las figuritas siguen siendo, para muchos chicos y grandes, un buen pasatiempo. Y, a diferencias de mundiales anteriores, esta vez el paso de los meses no hizo que el atractivo por este álbum y sus figuritas, desapareciera.

Sin las largas filas para conseguir las figuritas, sin los escases de álbumes y el precio exagerado de hace un año, esta actividad sigue generando pasión.

A través de las redes sociales, los grupos de intercambio siguen activos. Y en los lugares donde venden y cambian figuritas la venta sigue siendo un éxito. “Yo empecé a llenar el álbum cuando había iniciado el Mundial y pensaba que no lo iba a terminar, porque otras veces, me pasó que cuando terminaba el campeonato todo el movimiento de intercambio desaparecía”, dijo Lucas Molina, un hombre de 35 años que está por cumplir el sueño de llenar el álbum junto a su hijo Franco.

Al igual que él, muchos sanjuaninos siguen intercambiando figuritas. Incluso, algunos comentaron que están canjeándolas con personas de otras provincias.

“La venta de figuritas sigue siendo un éxito. Actualmente, los chicos están llenando el álbum de la Copa Libertadores y la Liga Argentina, pero las del mundial siguen siendo unas de las más vendidas”, dijo por su parte, Ricardo Bustamante, que tiene un puesto de diarios y revistas en Chimbas.

Por su parte, Gastón Yañez, que tiene un kiosco en Capital, donde varias veces a la semana los fanáticos se juntan a intercambiar figuritas dijo que él sigue viendo el mismo entusiasmo que hace un año. “La alegría de los chicos cuando abren los paquetes de figuritas es la misma. Nosotros tenemos listas de personas que intercambian las del mundial para que todos puedan llenarlo”, agregó y comentó que actualmente el paquete de figuritas del mundial cuesta $400 y el álbum $2.000.

Más Noticias