jueves, 30 mayo, 2024
InicioSociedadQuién eran los dos pilotos que murieron durante un festival de acrobacias...

Quién eran los dos pilotos que murieron durante un festival de acrobacias aéreas en Villa Cañás

«Los aviadores no mueren, solo van a volar más alto«. La frase suele decirse cuando hay tragedias como la que protagonizaron este domingo dos pilotos en el aeroclub de Villa Cañás, Santa Fe, donde se desarrollaba un festival de acrobacias aéreas.

Gastón Javier Vanucci (28), de Venado Tuerto, y Nicolás Juan Skare (66), de Salto, iban en el avión reactor de entrenamiento militar L29 Dolphin, de origen ruso, cuando por causas que se investigan cayó a pique y se estrelló. Murieron los dos.

La aeronave iba al mando de Vanucci, mientras que como copiloto iba Skare, de vasta experiencia en acrobacias aéreas.

En las redes sociales los despidieron con gran dolor. «Porque aunque se fueron, nunca lo harán del todo. Porque nos regalaron tanto, que eso nunca se borrarán de nuestra mente. Porque fueron tanto que al escuchar esta tristísima noticia… todo cambió. Pero sonreíremos al recordarles. Porque esa es la magia de aquellos que saben dejar huellas. Porque les necesitamos, y ya está. En cada paso que demos. Porque solo muere quien se olvida, y nosotros eso no lo haremos jamás«, escribió Elizabeth Kunichek.

Por su parte, Marcelo Bordón indicó: «Esta tarde dos grandes personas y amigos que me dio la aviación se fueron a volar más alto. Me quedo con la entrevista que le hice 24 horas a Nicolás Skare y la última foto de Gastón Vanucci. Mis condolencias a familiares y amigos. QEPD«.

Nicolás Juan Skare (66), el piloto que murió durante un festival de acrobacias aéreas en el aeroclub de Villa Cañás.Nicolás Juan Skare (66), el piloto que murió durante un festival de acrobacias aéreas en el aeroclub de Villa Cañás.«Por nuestras charlas. Por tus shows aéreos. Por tus consejos. Por tus confidencias. Por los momentos vividos. Por nuestra última charla del jueves en que resuenan tus palabras. Porque te fuiste haciendo lo que te encantaba. Porque te lloro como un niño sin consuelo y no sé qué escribir», fue el mensaje de Fabián Romano para Skare.

El avión se precipitó a tierra durante el show de acrobacia aérea que se desarrollaba en el aeroclub de Villa Cañás, con entrada libre y gratuita, lo cual quedó registrado por algunos celulares de quienes lo presenciaban.

Gastón Javier Vanucci (28), el piloto que murió durante un festival de acrobacias aéreas en el aeroclub de Villa Cañás. Foto Lucrecia MeschiniGastón Javier Vanucci (28), el piloto que murió durante un festival de acrobacias aéreas en el aeroclub de Villa Cañás. Foto Lucrecia Meschini«Cayó a pique a escasos metros de donde el público presenciaba el espectáculo», dijo a Télam el jefe del Cuerpo de Bomberos de Villa Cañás, Horacio Pereyra.

Además, explicó que el avión «hizo un vuelo rasante y al terminar de cruzar la pista en una de las cabeceras, hizo un medio trompo y luego cayó a pique contra el piso«.

«Los dos pilotos murieron en el acto, y sus cuerpos quedaron atrapados por el fuego, porque tras la caída, la aeronave explotó y se incendió», expresó Pereyra y completó: «Estamos todos muy conmovidos por esta lamentable tragedia».

Nicolás Juan Skare (66), el piloto que murió durante un festival de acrobacias aéreas en el aeroclub de Villa Cañás.Nicolás Juan Skare (66), el piloto que murió durante un festival de acrobacias aéreas en el aeroclub de Villa Cañás.El intendente local, Norberto Gizzi, sostuvo que «este hecho enluta a toda la región».

«Fue un golpe duro para toda la comunidad del aeroclub de Villa Cañás y de nuestra ciudad en general. Estamos todos conmovidos por el hecho y anonadados porque todos los que estaban en el evento se sorprendieron al ver cómo se desplomaba el avión, que por lo que me dicen era uno de caza que los rusos utilizaron en la segunda guerra mundial«, manifestó.

Video

La aeronave, un avión militar L-29, intentó una prueba y, por motivos que se investigan, cayó y se estrelló contra el suelo.

EMJ

Más Noticias