viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadMassa y Milei fueron filosos al hablar de derechos y democracia

Massa y Milei fueron filosos al hablar de derechos y democracia

Uno de los puntos en el debate fue Derecho Humanos y Convivencia Democrática. En este caso, Milei expresó que Massa no acepta la libertad de expresión. Del mismo modo, el ministro de economía acusó de plagio al líder de Libertad Avanza. 

Massa: “A 40 años del retorno de la democracia en la Argentina, me parece central que tengamos la posibilidad de hablar de convivencia democrática, pero también la posibilidad de reafirmar algo que a la Argentina le ha valido un enorme reconocimiento internacional: la idea de memoria, verdad y justicia”. Seguidamente dijo: “El juicio a las juntas que arrancó el primer gobierno democrático y la condena a represores, son parte del patrimonio que a la Argentina no solo le reconocen en la región, sino que le reconocen en el mundo. A tal punto, que preside organismo de derechos humanos internacionales, centralmente por el reconocimiento que nos ha valido. Creo además que tenemos que poner en la agenda los nuevos derechos humanos».

Tras ello destacó: «El derecho a un ambiente sano es uno de los nuevos derechos planteados en los consensos internacionales como así también el derecho a la tierra, a poder desarrollarse en la tierra propia. Por eso dos temas centrales, el primero que tiene que ver con un cambio de paradigma en los delitos ambientales. De 3 a 8 años de prisión para aquel que contamina ríos, tala bosques o destruye humedales. Prisión efectiva. Y en segundo lugar, hemos planteado un programa en los inmuebles ocioso del Estado de dos millones de lotes con servicios para quienes tengan el sueño de su casa propia puedan acceder a su primer lote. Creo que es parte del reconocimiento de los nuevos derechos”.

Milei, fue directo al decir: “Me resulta graciosos escucharlo a Sergio hablar de convivencia democrática. Pensar que pertenece a un espacio que le hizo 14 paros a Alfonsín, que lo sacó a patadas a De la Rúa para voltear la convertibilidad, que han hecho de la democracia una democracia fallida porque de ser el respeto de las minorías se convierten sistemáticamente en el poder en una tiranía de las mayorías porque creen que el haber tenido una mayoría circunstancial les da derecho a hacer cualquier cosa para perpetrarse en el poder». También recordó: «Con esa lógica perversa durante el kirchnerismo estuvimos al borde de una guerra civil con las 125, o los desmadres que hicieron con el memorándum con Irán, con lo que tiene que ver con la muerte de Nismann a poco de declarar contra la jefa de tu espacio, tu jefa”

“Ustedes tienen un avance continuo sobre la justicia y tienen alguna cuestión con la libertad de expresión porque el candidato a jefe de gobierno de tu espacio que se bajó porque iba a perder, pedía la censura de mi persona. Qué mal le salió, estoy peleando la presidencia”, añadió Milei.

Más Noticias