miércoles, 21 febrero, 2024
InicioDeportesUnión juega ante Belgrano un partido clave para zafar del descenso

Unión juega ante Belgrano un partido clave para zafar del descenso

Foto Laura Lescano

Foto: Laura Lescano

Unión de Santa Fe, seriamente comprometido con el descenso, visitará este domingo a Belgrano de Córdoba, de los mejores equipos del torneo, en un partido de la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional que será clave para alimentar su ilusión de mantener la categoría.

El encuentro, válido por la Zona B, se jugará este domingo desde las 19 en la cancha de Belgrano, ubicado en el barrio Alberdi de Córdoba, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por ESPN Premium.

El equipo santafesino que dirige Cristian «Kily» González tiene 43 puntos en la tabla anual acumulada, uno más que su clásico rival Colón, que está en zona de descenso, por lo que depende de sí mismo y en caso de ganar los dos partidos que le faltan (el otro es ante Tigre) va a mantener la categoría.

Para definir el equipo que visitará Córdoba, el entrenador «tatengue» debió aguardar la evolución de dos lesionados: Claudio Corvalán jugó infiltrado ante el «granate» por un dolor en el tobillo, en tanto Federico Vera viene con una sobrecarga muscular.

En ambos casos llegarán sin inconvenientes y serán de la partida, con lo cual Unión no tendrá modificaciones en el juego ante los «piratas».

Su rival, Belgrano, está tercero con 18 puntos en la Zona B que lidera Godoy Cruz (21) y tiene aspiraciones de clasificarse a los cuartos de final, aunque su rendimiento bajó al punto que lleva una serie de un empate y dos derrotas consecutivas.

En Belgrano se confirmaron las lesiones de los defensores Erik Godoy y Nicolás Meriano, por lo que no podrán ser tenidos en cuenta por el entrenador Guillermo Farré.

Aunque ninguno de los dos estuvo en el juego del pasado lunes cuando el ‘Pirata’ cayó ante Tigre (3-0) en su estadio, por lo que el DT Farré podría mantener la misma formación inicial.

La que más resuena es la ausencia de Godoy, habitual titular pero que se perdió el encuentro ante el ‘Matador’ por estar suspendido, y era una fija para volver al equipo.

El historial entre ambos es de 23 partidos y favorece a los cordobeses, que ganaron 11 veces contra 3 los santafesinos, mientras que igualaron en 9 ocasiones.

Más Noticias