miércoles, 21 febrero, 2024
InicioSociedadUna mujer de 70 años lideraba una banda narco en el barrio...

Una mujer de 70 años lideraba una banda narco en el barrio Zavaleta y su hija era el nexo con los soldaditos que venían la droga

Una mujer de 70 años y su hija de 29 fueron detenidas en el porteño barrio 21-24 de Barracas, también conocido como barrio Zavaleta, acusadas de liderar una banda que vendía drogas en la zona.

La investigación comenzó a principios de octubre, cuando identificaron a una mujer de 70 años, que oficiaba de líder de la banda, y a su hija de 29, quien cumplía el rol de facilitadora, al comprobar que utilizaban sus casas para el fraccionamiento, estiramiento y comercialización de las sustancias.

Según las fuentes, proveían de droga a los llamados «soldaditos», quienes comercializaban los mismos en el interior de los pasillos de una zona conocida como «los pasajes 70″ del barrio Zavaleta.

La investigación comenzó en octubreLa investigación comenzó en octubreCon una serie de pruebas recolectadas, que incluyeron fotos y filmaciones, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 20 autorizó los allanamientos a las casas de las imputadas y el secuestro de los narcóticos.

La hija de la líder oficiaba de La hija de la líder oficiaba de «facilitadora» Durante los operativos, llevados a cabo por efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, fueron encontradas las dos mujeres en sus domicilios y, tras las requisas, se comprobó que un local adjunto a la vivienda de la mayor tenía conexión con la vivienda, por lo que también fue allanado.

Según informaron los voceros, en total fueron secuestrados cuatro envoltorios de marihuana con un pesaje de 2.6 gramos, 49 envoltorios de pasta base y un trozo de la misma sustancia con el peso 88 gramos.

Además había 108.060 pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares, elementos utilizados para cortar la sustancia y recortes de nylon y escrituras de importancia para la causa.

Ambas mujeres terminaron detenidas. Ambas mujeres terminaron detenidas. Las detenidas fueron procesadas por la Justicia con prisión preventiva y trasladadas a la alcaldía 1 de la Policía de la Ciudad.

La investigación había comenzado a través de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos y Contravenciones en Materia de Estupefacientes (Ufeide).

Fuente: Télam

Más Noticias