La víctima fue la productora bolivarense Mercedes Pezzi, a quien le carnearon una ternera y una hembra de 350 kilos en una chacra arrendada de 14 hectáreas. La policía encontró a los responsables.
11 de noviembre 2023, 17:12hs
Una productora del partido de Bolívar sufrió el faenamiento de dos animales en una semana. Primero, fue una ternera y luego una vaca Angus de 350 kilos. Por este último hecho, hubo un allanamiento en una vivienda donde encontraron restos del animal.
El hecho sucedió en el paraje rural Marsiglio, y la damnificada fue la criadora Mercedes Pezzi, a quien le faenaron el martes a la madrugada un ejemplar Angus hembra de 350 kilos.
Leé también: A un trabajador rural le faenaron tres terneros que criaba para financiar la educación de sus hijas
“Estamos muy dolidos, tenemos una gran impotencia. Nos robaron una ternera la semana pasada y ahora nos carnearon una vaquillona. Como toda gente de campo, tenemos que seguir adelante”, dijo Pezzi, quien alquila un establecimiento de 14 hectáreas, en diálogo con el diario bolivarense La Mañana.
¿Querés recibir más información sobre el campo?
Suscribite acáLa productora denunció los hechos en el Comando de Prevención Rural de Bolívar, al igual que en otras oportunidades donde sufrió robos.
Leé también: La crecida del río Paraná amenaza a más de 5 millones de vacas
Personal policial del Comando de Prevención Rural (CPR) inició las tareas investigativas y solicitó la presencia de peritos de Policía Científica de Olavarría, en el lugar en donde habían matado de un tiro a la vaquillona para luego carnearla y de la que solo se llevaron los cuartos y las paletas.
El personal de Comando de Prevención Rural recuperó un cuarto y las vísceras del animal vacuno, en un campo que queda a 600 metros del lugar donde ocurrió el hecho.
Leé también: Sacrificarán casi un millón de pollos en Estados Unidos para frenar la gripe aviar
Con las investigaciones, los uniformados pudieron identificar a quienes habían sido los autores de la carneada y solicitaron medidas judiciales al Dr. Agustín Mañero, titular de la Unidad Funcional Temática de Instrucción Nº 11, Ayudantía Fiscal de Olavarría.
Con las pruebas aportadas por el personal policial, el fiscal Mañero solicitó al Juzgado de Garantías interviniente una orden de allanamiento para un domicilio ubicado en barrio Villa Diamante de Bolívar.
Allí, se encontraba un hombre mayor de edad, del cual desde la fuerza no brindaron la identidad, y durante la requisa secuestraron armas de fuego, municiones, prendas de vestir, cuchillos, chairas y un trozo de cuero vacuno coincidente con el faenado a Pezzi en la madrugada del martes.
Si bien todavía no se ordenaron detenciones, las pruebas recolectadas por los peritos de la Policía Científica de Azul, los restos recuperados por la policía de Bolívar y el cuero que encontraron durante el allanamiento fueron enviados a la sede pericial y se encuentran en proceso de cotejo científico.