jueves, 30 mayo, 2024
InicioDeportesATP Finals 2023: Zeballos y Granollers debutaron ganando en dobles

ATP Finals 2023: Zeballos y Granollers debutaron ganando en dobles

Un arranque agridulce tuvieron los argentinos en las ATP Finals de Turín, el torneo que reúne a los mejores jugadores de la temporada tenística. Porque Horacio Zeballos y su compañero, el español Marcel Granollers, ganaron en su debut. Pero Máximo González y Andrés Molteni no pudieron con los máximos favoritos y se llevaron una derrota.

González y Molteni, séptimos preclasificados, saltaron a la cancha del Pala Alpitour en el primer turno, con el difícil objetivo de enfrentar al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek, la mejor pareja del mundo y campeones este año en Roland Garros. Y la dupla celeste y blanca terminó cayendo por 6-4 y 6-2, en el duelo que abrió la acción Grupo Verde.

Un rato más tarde, en otro duelo de la misma zona, Zeballos y Granollers, quintos cabezas de series, tuvieron que trabajar mucho para levantar una desventaja de un set y derrotar por 2-6, 6-3 y 10-7 al mexicano Santiago González y al francés Edouard Roger Vasselin, cuartos favoritos.

La dupla argentino/española se recuperó de un comienzo dubitativo, en el segundo set fueron letales con sus segundos servicios (con los que ganaron el 80 por ciento de los puntos que jugaron) y se impusieron con autoridad en el match tie break, para cerrar el encuentro tras una hora y media de juego.

El marplatense, de 38 años, y el español están disputando por cuarto año consecutivo el Torneo de Maestros, que cierra la acción del circuito más importante del tenis profesional. En 2020 y 2021 alcanzaron las semifinales; mientras que el año pasado no pudieron superar el round robin.

Zeballos y su compañero solo conquistaron un título en este 2023, el del Masters 1000 de Shanghai, pero fueron además finalistas en Ginebra y en Wimbledon; y llegaron a Turín con un récord de 36 victorias y 18 derrotas.

González, de 40 años, y Molteni, de 35, tuvieron este domingo su bautismo en el certamen de final de temporada como premio a un enorme 2023.

González y Molteni, de verde, tuvieron un duro bautismo en el Torneo de Maestros. Foto ANSA/ALESSANDRO DI MARCOGonzález y Molteni, de verde, tuvieron un duro bautismo en el Torneo de Maestros. Foto ANSA/ALESSANDRO DI MARCOEste año ganaron cinco trofeos, entre ellos el del Masters 1000 de Cincinnati (en semis vencieron justamente ante Dodig y Krajicek), e irrumpieron por primera vez en el top 10 del ranking de dobles.

El martes, por la segunda fecha del grupo, Granollers y Zeballos se enfrentarán a Dodig y Krajicek, mientras que González y Molteni jugarán con el mexicano González y Roger Vasselin.

Los dos equipos mejor ubicados luego de la primera fase, en la que jugarán todos contra todos, se meterán en semis para cruzarse con las duplas clasificadas del Grupo Rojo.

En esa zona competirán desde este lunes Wesley Koolhof (Países Bajos)-Neal Skupski (Reino Unidos); Rinky HijikataJason Kubler (Australia); Rohan Bopanna (India)-Matthew Ebden (Australia) y Rajeev Ram (Estados Unidos)-Joe Salisbury (Reino Unido).

Más Noticias