jueves, 30 mayo, 2024
InicioSociedadCuáles son los beneficios de tomar té de boldo todas las noches?

Cuáles son los beneficios de tomar té de boldo todas las noches?

Esta infusión contiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y antioxidantes.

10 de noviembre 2023, 21:06hs

Todos los beneficios para la salud de tomar té de boldo por la noche. (Foto: AdobeStock)

Todos los beneficios para la salud de tomar té de boldo por la noche. (Foto: AdobeStock)

Muchas personas mantienen el hábito de tomar té de boldo cada noche ya que ofrece varios beneficios. Gracias a sus propiedades medicinales, fue usado tradicionalmente en diversas culturas para tratar problemas de salud.

Leé también: Cuántas veces hay que ducharse por semana para no dañar la piel

Los beneficios de tomar té de boldo por la noche

Gracias a sus propiedades digestivas, el boldo fue utilizado para aliviar distintos problemas como la indigestión y la sensación de hinchazón luego de las comidas. En este sentido, ayuda a favorecer la digestión.Desintoxicación hepática: expertos remarcan que esta infusión contiene propiedades hepatoprotectoras que ayudan a desintoxicar el hígado.Las propiedades del té de boldo aportan grandes beneficios a la salud. (Foto: AdobeStock)

Las propiedades del té de boldo aportan grandes beneficios a la salud. (Foto: AdobeStock)

Ayuda a aliviar el dolor de estómago y la acidez gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.Sus propiedades diuréticas leves brindan el aumento en la producción de la orina.Efectos relajantes: puede contribuir a aliviar el estrés y a conciliar el sueño, por lo que, es aconsejable beberlo por la noche.Leé también: El popular aderezo que está en todos los hogares y que recomienda Harvard

Sin embargo, a pesar de todos los beneficios que aporta el té de boldo a la salud, recomiendan consultar con especialistas su consumo para evitar cualquier tipo de efecto secundario.

Más Noticias