jueves, 30 mayo, 2024
InicioDeportesSalió a la luz el audio del VAR del polémico gol anulado...

Salió a la luz el audio del VAR del polémico gol anulado de San Lorenzo ante Boca

El Ciclón consiguió la victoria en el clásico, en el último minuto, pero con la herramienta de video, la terna arbitral decidió cobrar offside y anular el tanto. Tras el partido, trascendieron los audios entre las autoridades.

10 de noviembre 2023, 08:33hs

A San Lorenzo le anularon un gol por offside ante Boca (Foto: Fotobaires)

A San Lorenzo le anularon un gol por offside ante Boca (Foto: Fotobaires)

La Asociación del Fútbol Argentino publicó la conversación entre Pablo Echavarría, árbitro del partido, y Jorge Baliño, encargado del VAR, en el partido entre San Lorenzo y Boca por la fecha 12 de la Copa de la Liga. En los audios que se compartieron se sabe el motivo de por qué se anuló el gol de Nahuel Barrios que hubiera significado el triunfo del Ciclón en el último minuto.

Leé también: Un periodista deportivo propuso cambiar las reglas para que Boca clasifique a la próxima Copa Libertadores

Echavarría había marcado gol para San Lorenzo, pero desde el VAR, Baliño le indicó que el tanto tenía que ser anulado por offside de Federico Girotti antes de la jugada individual de Barrios.

Video PlaceholderSe dificultó analizar la jugada, ya que el momento del impacto de Augusto Batalla no queda muy claro. En el siguiente contacto, el delantero del Cuervo tiene el hombro más adelantado que su marca. Al revisar la posición, se decidió volver atrás con la determinación del árbitro principal.

“Te voy a cambiar la decisión. Decisión factual, fuera de juego. Cuando cabecea el jugador que viene saliendo Número 18 en el vértice del área más cercano acá del banco de San Lorenzo”, expresó el asistente y fue la razón para no otorgar el gol.

Video PlaceholderMediante el VAR, se anuló el gol de San Lorenzo. (Video: @LigaProfesional en YouTube)

“Girotti estaba perfectamente habilitado”

En conferencia de prensa, Rubén Darío Insúa habló sobre la jugada que podría haber cambiado el resultado. “En cuanto a la jugada del final, Girotti estaba perfectamente habilitado. Creo que este tema no es responsabilidad del árbitro porque lo llamaron del VAR, reitero que cuando la pelota sale del pie de Batalla, Girotti estaba habilitado”, afirmó.

Y agregó: “Yo estoy de acuerdo con todo lo que ayude a mejorar la justicia en el fútbol, creo que el VAR es bueno y va a ayudar a los árbitros a tomar mejores decisiones, te podes equivocar en un caso puntual como nos pasó hoy, pero el partido ya terminó y no podemos cambiarlo”.

Más Noticias